Sociedad

Un joven puso “me gusta” al post de una chica y lo mataron de un balazo

Compartir

El joven fue atacado en la puerta de su casa de Merlo, luego de haberle puesto “me gusta” a una conocida del presunto criminal

Un joven fue asesinado por otro al ponerle un “me gusta” al posteo de una chica en una red social, en un sangriento suceso que tuvo lugar en el partido bonaerense de Merlo y en el que el implicado cayó, baleado, tras tirotearse con la policía, señalaron desde la fuerza. 

Agostina, una hermana de la víctima, identificada como Elián Chaldú, dijo en declaraciones al canal Telefé que el crimen, ocurrido la noche del lunes, estuvo motivado en “un posteo” que el joven le hizo en una red social a una chica que era allegada al ahora detenido.

El joven fue asesinado por ponerle “me gusta” a la foto de una chica en redes sociales

”No lo conozco (al acusado) y nunca lo vi. Lo único que sé es que mi hermano le puso un ‘me gusta’ a la publicación y ahí empezó todo”, contó.

Las repercusiones en las redes sociales tras el crimen de Chaldú se sumaron con el correr de las horas, ya que amigos, vecinos y familiares se manifestaron en Facebook y, además de recordarlo, reclamaron justicia.

La escena del crimen

“Todavía no puedo creer por qué te fuiste si tenías banda de proyectos para hacer y no lo puedo creer la verdad. Ojalá estés en un lugar mejor y cuides a tu familia. Desde arriba mandale fuerzas a tu mamá que está destruida. Siempre presente El Elian. Siempre en nuestro corazón”, dice uno de los posteos.

La detención de Patricio Nicolás García (21), alias ”Papino”, se produjo el miércoles a la tarde en la intersección de Balbastro y Mármol, del barrio El Pericón, de Parque San Martín, de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

Según los voceros, fue localizado cuando se trasladaba a bordo de una moto Suzuki y al ser interceptado por los numerarios que estaban tras sus pasos, extrajo un arma e intentó escapar a los tiros. Pero los policías repelieron el ataque y lo hirieron de un disparo en la pantorrilla izquierda, con orificio de entrada y salida, lo que lo hizo caer del rodado, por lo que fue alcanzado y detenido.

En su poder se secuestró el ciclomotor y un arma de fuego calibre 22 con la numeración suprimida, que será sometida a peritajes para establecer si fue la empleada en el crimen de Chaldú. También en la escena se halló una vaina servida y un cartucho intacto.

En tanto, Papino fue llevado a una comisaría de otra jurisdicción para preservarlo de posibles ataques. Esta mañana se negó a declarar y continuará detenido.

Todos los peritajes serán realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional por haber intervenido en el tiroteo la policía bonaerense. Los mismos peritos, que trabajan bajo las órdenes del fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, analizaban el contenido de los celulares de la víctima y del detenido con el objeto de establecer si hubo comunicaciones previas entre ambos, además de intentar rastrear el “like” que se presume fue el disparador del ataque.

Chaldú fue asesinado de un balazo frente a su casa situada en las calles Salguero y O´Higgins, de la zona norte de Merlo. De acuerdo a la pesquisa, el chico salió de su domicilio para realizar unas compras cuando fue atacado. A raíz de la herida sufrida, fue trasladado al hospital Municipal Eva Perón, adonde llegó muerto.

Desde el inicio, los pesquisas descartaron que el joven hubiera sido víctima de un hecho de inseguridad y, entre las hipótesis principales está la de un conflicto vinculado a un posteo en redes.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales