Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, dijo que ya tiene “armado el gabinete en las sombras”

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, admitió que podría postularse para presidente de la Nación en las próximas elecciones y, en una entrevista, habló tanto del kirchnerismo como de la oposición.

Milei, en una nota brindada al canal Metro, dijo que está “dispuesto a correr por la carrera presidencial” y que en ese sentido ya tiene “armado el gabinete en las sombras”. Cuando le consultaron si podría formar una fórmula con Patricia Bullrich, titular del Pro y exministra de Seguridad, fue tajante y aseveró que no sería “dentro de Juntos por el Cambio”.

Javier Milei no descarta postularse como presidente de la Nación 
Javier Milei, diputado nacional

Siguiendo esa línea relató que “no puedo tener nada con la Unión Cívica Radical, es la Internacional Socialista. No puedo tener nada con la Coalición Cívica, son más de izquierda que los radicales. No puedo tener nada con el ala de las palomitas tibias de Juntos por el Cambio

Milei consideró que tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “son socialdemócratas” y, por ende “más peligrosos que los otros (en alusión al kirchnerismo), que por lo menos son más sinceros”.

Javier Milei no descarta postularse como presidente de la Nación 
Milei dijo que no formaría fórmula con Patricia Bullrich

Por último exhortó a quienes “ponen a la libertad en el centro de la escena” a asociarse entre sí y nombró al “peronismo federal, el peronismo republicano, el menemismo” y a los llamados “halcones” -el ala dura derecha del macrismo-, aunque volvió a enfatizar en que una posible alianza “dependería que esa parte” abandonara “Juntos por el Cambio”.

Javier Milei no descarta postularse como presidente de la Nación