Morena Domínguez, de 11 años, fue asesinada por motochorros cuando iba a la escuela en Villa Diamante, Lanús.

Morena Domínguez, de 11 años, fue asesinada por motochorros cuando iba a la escuela en Villa Diamante, Lanús. La fiscal a cargo del caso solicitó este jueves la prisión preventiva de uno de los acusados, ordenó la liberación del otro por falta de pruebas y dictó una orden de captura contra un tercer sospechoso.

A un mes del crimen, la noticia golpeó a la familia nuevamente y , su abuela materna, salió a dar un dramático testimonio: “A ella le robaron la vida en la puerta del colegio. A ella le robaron la vida y su asesino está caminando. ¿Cómo se sentiría alguna mamá, un papá, un abuelo? Nosotros estamos desesperados. Queremos justicia”.

La fiscal Silvia Bussano pidió la preventiva para Miguel Ángel Madariaga, ya que encontró pruebas para incriminarlo. Sin embargo, comprobó que su hermano menor, Darío, no se encontraba en el lugar al momento del ataque, por lo cual procedieron a liberarlo.

“Queremos la cabeza de ese asesino adentro y que sea él, no un perejil. No queremos más mentiras”, exigió la mujer en medio del llanto.

Según confirmaron fuentes de la causa hay un tercer sospechoso, Facundo Ortiz, y se lo señala como presunto autor material del crimen. Bussano dictó una orden de captura y la Policía se encuentra en proceso de dar con su paradero.

“Nosotros nos levantamos llorando, nos acostamos llorando. Todos los días lo mismo. (…) Así vivimos”, expresó la abuela de la nena asesinada. “Mañana va a ser un mes y no hay un asesino adentro. Y lo que están adentro, ¿quién te dice que es verdad?”, agregó.

“La fiscal no te da información y ella encima se toma licencia. Nosotros no tenemos nada, por eso queremos que aparezca el asesino de mi nieta. El estado se lo debe”, sentenció Lucía con impotencia.

“Era una chica con sueños, quería ser veterinaria. Me dijo: ‘Abuela, yo voy a ser veterinaria cuando sea grande’”, recordó a Morena mientras rompió en llanto. “María (la mamá de la nena) está destruida, no tiene fuerzas para hablar”.

El crimen de Morena Domínguez

Morena fue atacada por dos motochorros cuando estaba a punto de llegar a clases, el 9 de agosto a las 7.20. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad constituyen la principal prueba del caso.

A la nena la golpearon, la arrastraron y, finalmente, la mataron. La investigación fue caratulada como homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que la muerte se produjo a raíz de un fuerte golpe abdominal que le causó una hemorragia interna. “Le reventaron el hígado y el riñón”, situaron fuentes judiciales entonces.

Tras el ataque, la ambulancia demoró 40 minutos. La menor fue trasladada luego al Hospital Evita. Murió 20 minutos después de su llegada.