Los hermanos, de 56 y 59 años, tendrían problemas económicos. Ya se rastrillaron 70.000 metros cuadrados pero no fueron hallados 

Dos hermanos de 56 y 59 años se tiraron en las últimas horas al río Paraná desde el puente Zárate-Brazo Largo y son intensamente buscados por la Prefectura Naval. Si bien es materia de investigación, la principal hipótesis que maneja la policía es que tenían un pacto suicida, al parecer, por problemas económicos. 

Fuentes oficiales indicaron que los hombres, oriundos de la ciudad entrerriana de Larroque, llegaron hasta el lugar en un auto Ford Focus color blanco, que luego fue hallado en marcha, abierto y con documentación de las dos personas, en el puente sobre el río Paraná Guazú, llamado Justo José de Urquiza.

Pacto suicida: dos hermanos se tiraron del puente Zárate-Brazo Largo
El momento en que los hermanos dejan el auto para arrojarse al río

Portavoces de la policía y los bomberos voluntarios dijeron que la mañana de este domingo se emitió el alerta de búsqueda luego del descubrimiento del coche. Luego se supo que la hermana de los involucrados había realizado el sábado a la mañana la denuncia por la desaparición en la comisaría de Larroque. A partir de entonces se inició una pesquisa y la policía de Ceibas, tras revisar las cámaras de seguridad, determinó que los hermanos se tiraron de manera voluntaria al río, el mismo sábado pero a la madrugada.

Pacto suicida: dos hermanos se tiraron del puente Zárate-Brazo Largo

Ya conociendo las reveladores imágenes, Prefectura Naval de Zárate inició una búsqueda y rastrillaje para dar con los cuerpos, una vez que la policía de Entre Ríos se comunicó con dicha fuerza para alertar del hecho. Así, los buzos y guardacostas rastrillaron aproximadamente 70.000 metros cuadrados, aunque hasta el momento no se produjo novedad alguna. 

Pacto suicida: dos hermanos se tiraron del puente Zárate-Brazo Largo
El puente del cual se tiraron los hermanos

También presta colaboración personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Ceibas, además de la Policía Caminera de la jurisdicción.

“Se tomaron de la mano y se arrojaron del punto más alto del puente”, dijo el jefe de prefectura de Zárate, Mariano Castro. Dicho punto está entre 40 y 60 metros de altura. El sujeto agregó que no había visto un caso similar anteriormente y que llama la atención la forma en que lo hicieron, ya que “fueron decididos a tirarse”.  

Pacto suicida: dos hermanos se tiraron del puente Zárate-Brazo Largo

Según aseveraron los familiares de los hermanos, ambos ya habían manifestado que querían quitarse la vida y se investiga si, incluso, intentaron tirarse al río desde el puente Victoria-Rosario, sin llegar a hacerlo debido a la presencia de patrulleros y numerarios policiales.

Pacto suicida: dos hermanos se tiraron del puente Zárate-Brazo Largo