Se trata de un hombre de 30 años, a quien buscaban por “abuso sexual” y “lesiones graves”. Ocurrió en una escuela de la capital tucumana 

Prófugo desde el 2016, un joven de 30 años fue detenido hoy al ir a votar a una escuela de la capital tucumana, informaron fuentes policiales. 

El insólito suceso, aunque común en épocas eleccionarias, se registró en el colegio Sagrado Corazón de San Miguel de Tucumán, hasta donde llegó el hombre para sufragar. Hizo la fila, pasó al cuarto oscuro de la mesa 136 y entonces las autoridades dieron aviso a los efectivos, quienes lo arrestaron al salir ya que determinaron que se mantenía prófugo al recaer sobre él un pedido de captura por los delitos de “abuso sexual” y “lesiones graves”

El encargado del operativo explicó luego que el implicado “estaba dentro del padrón y presumíamos que podía venir a votar. Por eso se montó un operativo especial y pasadas las 11.30 apareció”. 

En declaraciones a Los Primeros Tucumán agregó que “se trabajó en forma conjunta con el equipo Científico del Ministerio Público Fiscal e intervino la comisaría seccional Primera para llevarlo a cabo”. En ese sitio quedó alojado, a disposición de la Justicia. 

Por último, el comisario indicó que “la presidenta de mesa fue la que nos dio aviso de que se había presentado a votar. Y cuando salió del cuarto oscuro, procedimos a su detención”.

Los voceros consulados indicaron que en todas las votaciones se repasan los pedidos de captura que estén dentro de las listas para poder actuar rápidamente.

De hecho, durante las elecciones de la PASO, llevadas a cabo en septiembre, la policía tucumana notificó que 15 delincuentes que se encontraban prófugos fueron detenidos en establecimientos educativos cuando fueron a votar.