El implicado era un empleado de una empresa de seguridad, a quien mataron en el marco de un tiroteo y después de que también baleara a su sobrino. Ocurrió en Merlo 

Un hombre mató a su vecino a balazos porque le molestaban los ruidos que provenían de su casa, se atrincheró en un techo e hirió a dos policías y a su sobrino antes de ser abatido en un tiroteo, en otro brutal episodio violento ocurrido en las últimas horas en el conurbano bonaerense

Fuentes judiciales indicaron que el criminal era empleado de una empresa de seguridad privada que ya había tenido problemas con otros vecinos, a quienes también les había disparado. En esta oportunidad, se metió cerca de las 20 de anoche en una vivienda de la calle Cossio al 570, del barrio Pompeya de la localidad de Merlo y asesinó al sujeto que allí habitaba.

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vecino herido, por lo que se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas. Al llegar, los efectivos encontraron a un albañil, identificado como Gastón Blanco (36), con un balazo en la pierna izquierda y otro en el abdomen, tendido el patio trasero de una finca y frente a una pileta. Si bien fue trasladado en una ambulancia hasta un centro médico, nada pudo hacerse para salvarle la vida. 

Poco después los numerarios advirtieron que al otro lado de la medianera, en una casa lindante, había un individuo armado con una escopeta y con un chaleco antibalas colocado que se escapaba por el techo. Comenzó a dispararles de manera indiscriminada, por lo que tuvieron que replegarse

Al verse rodeado, el atacante, luego identificado como José Antonio Soria (52), se atrincheró en el techo de esa propiedad, por lo que los policías solicitaron apoyo a móviles de otras comisarías, que se acercaron y desplegaron un operativo cerrojo en la zona para evitar la fuga y que otros vecinos resultaran heridos, mientras que las calles del barrio fueron cerradas al tránsito.

Le molestaban los ruidos del vecino y lo asesinó, para después atrincherarse y herir a dos policías
Policías en la escena del hecho donde un hombre mató a su vecino, se atrincheró y lo abatieron en un tiroteo

Cerca de la medianoche, arribó al lugar personal de la División Especial de Seguridad Halcón, cuyos efectivos estuvieron apostados en los alrededores esperando las órdenes de la justicia para actuar y detener al agresor.

Durante el tiempo que permaneció en el techo, el acusado efectuó varios disparos y alcanzó a herir, aunque de levedad, a dos numerarios y a su sobrino, cuando este se acercó con intenciones de convencerlo para que deponga su actitud.

Cuando los miembros del grupo Halcón subieron al techo para detenerlo, Soria les disparó y se produjo un tiroteo en el que murió. Luego, al ser allanado su domicilio, se encontraron armas largas, cortas y chalecos antibalas. “Se incautó un fusil de asalto con mira telescópica calibre .308; una escopeta 12/70 con posta de guerra, una pistola calibre 9 milímetros, una ballesta de caza y tres chalecos antibalas de uso privado”, dijo un vocero.

Le molestaban los ruidos del vecino y lo asesinó, para después atrincherarse y herir a dos policías
El criminal, identificado como José Antonio Soria

Un vecino aseguró que el criminal era muy “agresivo” y que tenía varias denuncias por violencia. Una de ellas es del 9 de julio de 2016 por lesiones de arma de fuego en medio de un conflicto vecinal; otra del 7 de julio de 2003 por idéntico delito y una restante por amenazas contra un vecino que lo denunció en el destacamento policial del barrio Pompeya.

En la investigación del hecho interviene el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón.

Sobre el motivo por el que atacó a su vecino Blanco, los pesquisas creen que fue porque le molestaba los ruidos que provenían de su vivienda y de la pileta, que lindaba con los fondos de su casa. Sin embargo, todavía todo es materia de investigación.

Le molestaban los ruidos del vecino y lo asesinó, para después atrincherarse y herir a dos policías
La escopeta que le incautaron al homicida y que usó para dispararle a la Policía