Schlenker está condenado por el asesinato de otro intergrante de la hinchada de River, Gonzalo Acro
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este viernes el último recurso de apelación presentado por Alan Schlenker, el exlíder de la barrabrava de River Plate y dejó firme su condena a prisión perpetua por el crimen a balazos del otro hincha “millonario” Gonzalo Acro, según informaron fuentes judiciales.
Como se recordará, el crimen de Acro se cometió en 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el hincha se retiró de un gimnasio junto a su amigo Osvaldo Matera (38).
Al llegar a la esquina de Bauness y Cullen, fueron atacados a balazos por, al menos, cinco personas que se movilizaban en dos autos, tras lo cual, los trasladaron a Hospital Pirovano, donde Acro murió dos días después y su amigo se recuperó de las heridas.
El fallo desestimó un “recurso de revisión” que Schlenker había presentado invocando la existencia de nuevas pruebas. La sentencia llevó la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Internas en “Los Borrachos del Tablón”
Desde el inicio de la investigación se determinó que el móvil del crimen fue la interna que había por el liderazgo de la barra brava de River, conocida como “Los Borrachos del Tablón”, entre la facción encabezada por Schlenker y la de Adrián Rousseau, a la que pertenecía la víctima.
Esta hipótesis se basó, entre otros elementos, en dos antecedentes: uno en febrero de 2007, cuando Acro y William (hermano de Alan) tuvieron una pelea en los quinchos del estadio de River; y el otro en mayo, durante la denominada “batalla del playón” en la que un barrabrava de la facción de los Schlenker fue apuñalado.
En el juicio realizado en 2011 por TOC 15, hubo cinco ex barras de River condenados a prisión perpetua: los hermanos Schlenker, Ariel “Colo” Luna, “Oveja” Pintos y Pablo “Cuca” Girón; en tanto “Pluto” Lococo recibió 10 años de cárcel.
Mientras que en un segundo debate oral fue condenado a prisión perpetua Sergio “Pelado” Piñeiro (41) y quedó absuelto Matías “Kevin” Kraft (39).