La comunidad de Bahiense del Norte que aún sigue en shock por el temporal ocurrido el sábado cuando un techo se derrumbó por la tormenta y las fuertes ráfagas de viento.

El sábado por la noche se desató una tragedia en el club Bahiense del Norte cuando comenzó un temporal sin precedentes. La tormenta ya estaba anunciada, regía “alerta naranja” en la provincia de Buenos Aires y en varias localidades, comenzó con vientos huracanados de mas de 140 km por hora y arrazó con el techo del gimnasio. Como consecuencia murieron 13 personas, y varias resultaron heridas, muchas de gravedad al caer el techo de las instalaciones.

Así estaba preparado el club antes de la exposición de patín y de la tormenta

“Así estaba preparado el Gimnasio del Club Bahiense del Norte en Bahía Blanca para recibir a cientos de familias que iban a disfrutar de la Muestra de Fin de Año de Patin. El temporal arrasó y se llevó de este lugar la vida de 13 personas entre menores y mayores. Tristeza total.” Así publica en su cuenta de X @joaquinbotta, un Locutor Nacional y Periodista, de Bahia Blanca. Luego vino la tragedia que azotó a Bahía Blanca y a otras localidades de la provincia de Buenos Aires, como así también del AMBA.

La comunidad de Bahiense no tiene consuelo, desde las redes sociales del club publicaron un sentido comunicado: “Nuestro día más triste. Durante el día de ayer sufrimos la tragedia de 13 personas fallecidas y varias heridas en nuestro club. Es imposible poner en palabras el dolor que tenemos. La comisión directiva se está poniendo a entera disposición de las familias en lo que esté a su alcance. Las puertas permanecerán cerradas. El club decretó una semana de duelo”, informaron las autoridades.