La señora, una jubilada de 73 años, fue hallada en medio de convulsiones tras ser sometida a una golpiza y está internada en estado crítico 

En otro gravísimo episodio de violencia de género, una jubilada de 73 años pelea por su vida y su estado es crítico luego de que su concubino la moliera a golpes en una casa de las afueras de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales. 

En tanto, voceros médicos indicaron que la víctima sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo y un principio de accidente cardiovascular (ACV), por lo que se mantiene internada en coma inducido y su vida pende de un hilo. 

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 
La zona donde fue atacada la jubilada, en las afueras de La Plata

De acuerdo a los portavoces, todo se inició cerca de las 18 del jueves en un domicilio de 630 y 8, de la localidad platense de Arana. La hija de la damnificada intentó comunicarse varias veces a través del celular pero, como no obtuvo respuestas, fue hasta la vivienda. Allí halló a su madre tirada en una cama, inconsciente y desnuda. También estaba el concubino de ella, un empleado de 59 años. “Estaba con el miembro erecto y, al igual que la perjudicada, estaba defecado”. 

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 
El hospital donde está alojada

Tras un llamado al 911, se hizo presente un móvil de la fuerza, y los agentes constataron la denuncia. Cuando llegaron, la jubilada había entrado en un período de convulsiones, y pronto fue trasladada en una ambulancia, ya con un principio de ACV, hasta el policlínico San Martín, donde permanece alojada. “A simple vista tenía golpes en el rostro y en todo el cuerpo”, le contó a este portal un jefe de la fuerza. 

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

La hija de la mujer les contó a los investigadores que su madre ya llevaba hacía unos meses una relación conflictiva con el sujeto, quien está domiciliado en Berisso. Por lo pronto, el individuo fue apresado bajo el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y ahora deberá rendir cuentas ante la fiscalía platense número 8. 

Investiga lo sucedido el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, mientras que los peritos de la Policía Científica llevaron a cabo sus tareas de rigor en la escena del hecho.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 
Tomó intervención la DDI de La Plata