La víctima tenía 90 años. Los sospechosos que fueron detenidos son dos hermanos de 20 y 22 años que conocían a la víctima.

Una mujer de 90 años fue asesinada a golpes y de un tijeretazo en la nuca durante un robo en su casa. El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y por el caso detuvieron a dos hermanos de 20 y 22 años, el menor de los cuales reconoció ser el autor del hecho y desligó al otro, que se declaró inocente, según informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo con los investigadores, los dos acusados eran vecinos y conocidos de la víctima, identificada como Ángela Nuccio. La mujer tenía 90 años, y era jubilada, aunque trabajaba como podóloga.

Según las fuentes, el crimen se descubrió este domingo, alrededor de las 13, en la casa de Nuccio, ubicada en la calle Gelly y Obes del barrio Almirante Brown, a una cuadra de la comisaría 5ta. de Talar.

La escena

La víctima fue encontrada boca abajo en el piso de un baño. Tenía golpes en la cabeza y le habían clavado una tijera metálica en la nuca, según detallaron las fuentes.

El médico forense que revisó el cuerpo señaló que la data de la muerte sería de alrededor de las 10 de la mañana del domingo, aunque ese horario se precisará con mayor exactitud en la operación de autopsia.

De acuerdo a los investigadores, él o los asesinos, además, robaron dinero y varios elementos de valor de la vivienda, cuyos ambientes fueron hallados completamente desordenados. No encontraron señales de haber forzado la puerta, por lo que se cree que la vecina les abrió la puerta de su casa a sus victimarios ya que los conocía del barrio.

Efectivos de la comisaría 5ta. de El Talar, de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Tigre y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de la jurisdicción, comenzaron a trabajar el caso bajo las órdenes del fiscal Jaime Munilla, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar.

Tras una serie de tareas de campo y del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT), los investigadores identificaron a dos sospechosos que habían sido vistos ingresar a su casa con dos televisores como los que habían robado en la vivienda de la víctima.

“Son hermanos de distinto padre, viven a 20 metros y conocían a la anciana de toda la vida. Son vecinos de la víctima y de la comisaría, unos verdaderos atrevidos”, declaró un jefe policial que trabaja en la investigación.

Tigre: asesinaron a golpes y de un tijeretazo a una jubilada de 90 años para robarle y detuvieron a dos vecinos

El fiscal Jaime Munilla ordenó realizar un allanamiento de urgencia en el domicilio de los sospechosos, identificados por la Policía como Santiago Iván Díaz, de 20 años, y Agustín Enrique Núñez, de 22 años, quienes fueron demorados cuando los pesquisas descubrieron varios elementos que los incriminaban.

Por un lado, se incautaron de tres televisores, unos 12.600 pesos que se cree le robaron a la jubilada y además el teléfono celular de la víctima. Según las fuentes, dentro de un bolso color azul la Policía encontró dos revólveres calibre 32, sin marca ni numeración, y uno de ellos con aparentes manchas de sangre en el caño.

“Aparte de haber sido apuñalada con la tijera, la mujer fue golpeada con un elemento contundente y no descartamos que haya sido con esa arma de fuego“, indicaron las fuentes. Además, uno de los imputados tenía su campera con presuntas manchas de sangre y heridas cortantes en su mano izquierda. A su vez, el acusado Díaz cuenta con antecedentes por el delito de robo, según confiaron voceros policiales.

Indagatoria y confesión

Según fuentes judiciales, el fiscal indagó esta tarde a ambos acusados y el menor de ellos reconoció ser el autor del crimen y, si bien no dio detalles del hecho, desligó a su hermano del mismo. Núñez se declaró inocente, aunque por el momento seguirá aprehendido por disposición de Munilla, quien aguardaba el resultado de la operación de autopsia que iba a realizarse en la morgue del hospital de San Fernando, para establecer si la causa de muerte fue la lesión punzante con la tijera o los golpes en el cráneo.

Asimismo, se esperaban los primeros informes de los peritos de Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen. La sangre en la punta de una de las armas secuestradas y en el abrigo de los imputados será analizada en el laboratorio para intentar determinar si corresponde a la víctima, como sospechan los investigadores.

El fiscal caratuló la causa como “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El hecho conmocionó a los vecinos del barrio, ya que la víctima era una de las fundadoras del complejo de monoblocks y colaboraba con la cooperadora del mismo. “Hoy el barrio está de luto. Y es algo grave lo que pasó, que jamás pasó aquí. Tendremos que acompañar todos porque nos puede pasar a cualquiera. Entraron a robarle a Ángela y la apuñalaron. Una señora de 90 años, fundadora de este barrio. Es increíble lo que pasó. Nuestro más sentido pésame a su familia en este tan triste momento y esperemos que se haga justicia. Nos tenemos que cuidar entre todos”, declararon en redes sociales desde un perfil que reúne a los vecinos del complejo.

Tigre: asesinaron a golpes y de un tijeretazo a una jubilada de 90 años para robarle y detuvieron a dos vecinos
Angela Nuccio, la víctima.

Entre los comentarios del posteo, varios vecinos reclamaron “Justicia por Ángela”. “Una señora tan querida en el barrio”, “Una vecina intachable que jamás le jodió la vida a nadie,siempre atenta con una sonrisa, se la va a extrañar verla en su jardín con sus plantas”, “La abuela de todos! Nos esperaba al llegar del colegio para darle caramelos a mis hijos”, decían algunos de los mensajes.

“Amada tía Ángela, hoy nos toca despedirte de esta manera tan injusta, tan triste, nuestro último lazo con nuestro papá , la última de los Nuccio que quedaba, la que siempre estaba preocupada de su amada familia, la que visitaba y unía; y que te hayan arrebatado la vida tan injustamente”, la despidió en Facebook una de sus sobrinas.