Apple, HP y Acer las empresas más afectadas por falta de envíos globales

Debido a la pandemia de CoVid-19, son demasiadas las fábricas que debieron cerrar por algunas semanas con el fin de proteger la salud de los empleados. Esto ha impactado en sus cifras de producción y los envíos de unidades a los distribuidores. Según recientes estimaciones, el impacto general en el mercado de PCs portátiles fue de un 8%, pero muchas empresas tienen cifras muy por encima a esta apreciación.

Apple experimentó caídas interanuales del 21% y fue sin duda la empresa más afectada por el cierre de fábricas por amplia diferencia. Luego le sigue HP con una caída del 13.8% y Acer con una caída del 12.6%. Dell por el contrario, experimentó un leve crecimiento del 1.1%, siendo la única empresa del Top 5 en no presentar caídas.

Notebooks sufren graves problemas en su comercialización
Gráfico donde se puede ver la increíble caída sufrida por Apple

Incluso habiendo enviado 53.7 millones de PC, los envíos no pudieron satisfacer la demanda global de computadoras portátiles debido a que mucha gente debió comprar portátiles para hacer teletrabajo. Esta inesperada necesidad de computadoras generaron desabastecimiento en muchos países.

Fuente: TechPowerup