En el configurador para clientes de Porsche Argentina ya se encuentra disponible para su comprar el nuevo Cayenne Turbo GT, el cual hace pocos días rompió un récord mundial.

Hace pocos días, Porsche dio la noticia al haber roto el récord de Nürburgring para un SUV de la mano del Cayenne Turbo GT. Este vehículo se comercializará en Argentina y ya todos los clientes de la marca alemana en el país podrán obtenerlo ya que aparece disponible en el configurador que tiene la firma para el mercado local. Se puede adquirir en su versión Coupé, oficialmente estará lanzada para finales del 2021 y se posicionará como la Cayenne más cara de todas, superando a la versión Turbo que tiene un valor de 382 mil dólares.

Porsche Cayenne Turbo GT: El SUV más rápido del planeta disponible en Argentina

El Porsche Cayenne Turbo GT con cambio PDK acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 s. El nuevo súper SUV de Porsche no sólo es rápido para su segmento, sino que es significativamente más rápido que la mayoría de los autos deportivos que están en el mercado. Porque cuando Porsche pone el sello “GT” en cualquier producto, envía un potente mensaje: esto no es un modelo cualquiera lleno de opciones a lo GTS, es un modelo para puristas. Y por primera vez de su historia, un SUV estrena el sello GT.

Porsche Cayenne Turbo GT: El SUV más rápido del planeta disponible en Argentina

La base de partida es el V8 biturbo 4.0 litros de 550 CV del Cayenne Turbo. En este Turbo GT, el V8 sube hasta los 640 CV y entrega un par máximo de 850 Nm (que supone un incremento de 80 Nm con respecto al Turbo). Va asociado exclusivamente a un cambio automático PDK. La velocidad máxima es ahora de 300 km/h.

Porsche Cayenne Turbo GT: El SUV más rápido del planeta disponible en Argentina

El GT es más bajo, cuenta con amortiguadores adaptativos más rígidos y muelles neumáticos de tres cámaras más firmes. Los sistemas de dirección trasera, el reparto vectorial de par Porsche Torque Vectoring Plus y el control de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control fueron recalibrados para obtener el máximo rendimiento en pista.

En conjunto, estos sistemas permiten al Cayenne variar la rigidez de los amortiguadores, la firmeza de los muelles, la velocidad de la dirección, el equilibrio de la dirección delantera y trasera, limitar el balanceo, la agresividad de los cambios de marcha, la respuesta del acelerador, etc.

Porsche Cayenne Turbo GT: El SUV más rápido del planeta disponible en Argentina

Básicamente, se instalaron todas las tecnologías posibles para que al volante nos olvidemos del peso del Cayenne. Porsche no develó aún el peso del Cayenne Turbo GT, pero para hacernos una idea, el Cayenne Turbo pesa ya 2.250 kg. Y a priori, recordando su tiempo por vuelta en el Nordschleife, en Porsche lograron esconder el peso.

Las llamativas llantas de 22 pulgadas no son el único cambio estético que estrena el Turbo GT para diferenciarse de sus hermanos de gama. Porsche describe estos cambios como medidas funcionales para una refrigeración más eficiente del motor y de los frenos, así como una mayor estabilidad y apoyo aerodinámico.

Delante, nos encontramos con un nuevo spoiler con conductos de refrigeración ampliados en la base del paragolpes rediseñado; un alerón de techo modificado con nuevos elementos en fibra de carbono; y un alerón trasero 25 mm más ancho que, según se dice, proporciona al Turbo GT 40 kg más de carga aerodinámica a su velocidad máxima de 300 km/h, limitada electrónicamente, cuando se despliega completamente desde el portón trasero.

Porsche Cayenne Turbo GT: El SUV más rápido del planeta disponible en Argentina

Además, las tapas de los retrovisores exteriores y la parte inferior del difusor trasero son de fibra de carbono, mientras que las salidas de escape están ahora en el centro, a lo 911 GT3, para mejorar el flujo de aire por debajo del vehículo, según indican en Porsche.

En el interior nos encontramos con un nuevo volante deportivo que alberga el botón de los modos de conducción, como se ve en todos los modelos más atractivos de Porsche, así como asientos deportivos con ajuste eléctrico delante y dos asientos individuales en la parte trasera.

Porsche Cayenne Turbo GT: El SUV más rápido del planeta disponible en Argentina

Las costuras interiores y los cinturones de seguridad están disponibles en dorado o gris, mientras que los nuevos detalles en Alcantara hacen referencia a las aspiraciones prestacionales de la nueva variante.

El Turbo GT es el primer Cayenne de la gama que recibe el nuevo sistema de comunicación PCM 6.0 de Porsche, que aporta funciones mejoradas para el infoentretenimiento, e incluye la compatibilidad con Apple CarPlay, Apple Music y Apple Podcasts. Y, por primera vez, el infoentretenimiento del Cayenne es compatible con Android Auto.