Brad Binder le dio el triunfo en su casa a KTM en una carrera que no lo tenía como favorito. El piloto sudafricano decidió quedarse en pista cuando la lluvia se hizo presente y eso le dio la victoria.

La carrera del Moto GP en Austria terminó siendo bastante atípica a causa de la lluvia. Todo hacía indicar que el ganar estaría entre Marc Márquez y Francesco Bagnaia, a lo sumo Jorge Martín o Fabio Quartararo. Sin embargo, Brad Binder fue el vencedor. El sudafricano decidió no cambiar su moto cuando la condición de la pista cambió drásticamente y eso le permitió llevarse una victoria con la KTM completamente impensada.

Brad Binder resistió y se llevó un triunfo impensado bajo la lluvia de Austria

Se puso en marcha la carrera con Martín en la posición de privilegio, seguido por Bagnaia, Quartararo, Zarco y Márquez. Momentos después el “Diablo” perdió algunas posiciones. Luego, el de la Ducati oficial doblegó a del Pramac y se convirtió en el nuevo líder. A su vez, Zarco y Márquez también superaron a Martín y avanzaron una colocación en el pelotón. En el quinto giro, Quartararo recuperaba posiciones y estaba cuarto con la Yamaha.

Una vuelta después, Martín quiso pasar a la punta pero se excedió y cayó hasta el cuarto puesto. Luego, el “Diablo” aprovechó el buen ritmo de su Yamaha y escaló hasta la segunda posición. Por su parte, Márquez era tercero por delante del poleman del sábado. Después, Quartararo fue por más y se convirtió en el nuevo líder tras superar a Bagnaia, pero en la recta principal el de Ducati recuperó la punta. A 10 giros para el cierre, Zarco, quien venía quinto, se cayó y debió abandonar.

Luego, Quartararo se pasó de largo en una de las variantes y a esta situación la aprovechó Márquez, quien se ubicó en la posición de escolta. En la vuelta 23, apareció una llovizna y los pilotos estaban atentos para no equivocarse. Por su parte, Miller y Rins fueron a boxes para cambiar de moto.  A su vez, Márquez pasó a Bagnaia y era líder. Luego, Quartararo realizó una gran maniobra a Martín y Bagnaia y saltó a la segunda posición.

A tres vueltas para el cierre, Márquez, Quartararo, Bagnaia, Martín y Mir pasaron por boxes y cambiaron por la moto con gomas de lluvia porque las precipitaciones eran cada vez más intensa. El flamante puntero era Binder, seguido por Aleix Espargaró y Rossi. Momentos después, Márquez se fue al piso y perdió posiciones. Por su parte, Il Dotore perdió posiciones con Lecouna, también con Marini y quedó quinto.

Finalmente fue victoria para Binder en el Gran Premio de Austria, la segunda dentro del Moto GP, el escolta fue Bagnaia, tercero Martín y cuarto Mir. Estos últimos tres protagonistas avanzaron sobre el cierre con neumáticos para piso húmedo. Mientras que cerró los mejores cinco Luca Marini.

Con estos resultados, Quartararo continúa como líder con 181 puntos, seguido por Bagnaia con 134 y Mir con 134. La próxima fecha del MotoGP será el 29 de agosto en el Gran Premio de Gran Bretaña.