La modelo Micaela Breque, que se hizo conocida por su relación con Andrés Calamaro, cuestionó cómo algunos medios se refieren a ella en la actualidad

Micaela Breque y James Rhodes, recién casados. La modelo y actriz argentina se casó hace unos días con el pianista James Rhodes, en una ceremonia íntima con cuatro testigos y un juez, tal como lo contó él a través de sus redes sociales.

Breque, súper contenta por haber formalizado su relación con el artista, con quien ya se había comprometido en 2020, posteó en Instagram imágenes de la boda y le dedicó a su marido un profundo mensaje en su Instagram. “Unida a vos, amor mío, a nuestra aventura. Hoy no es el fin de nada, sino el comienzo de todo. Tras posponer la boda por circunstancias que tienen que ver con los tiempos en los que vivimos, hoy celebramos nuestro matrimonio porque simplemente no podíamos esperar. El año que viene será la fiesta”.

Concluyó: “Me he casado con el hombre al que le podría escribir una lista interminable de cualidades maravillosas, pero vamos… Que me he casado con la persona con el corazón más grande que he conocido en mi vida y de quien estoy absolutamente enamorada. Agradecida es poco”, cerró, muy tierna.

Micaela Breque James Rhodes

La pareja se conoció de una manera particular: es que la actriz le escribió a Rhodes por Instagram, tras leer su libro. “Yo leí su libro y quedé muy conmovida, como tantos. Así que le puse un comentario sin ningún interés. Solo para agradecerle la valentía por contar eso. Me pareció heroico. Me contestó y con el tiempo fuimos hablando más y un día fue a Madrid a un concierto, y así empezamos”, contó Micaela en una entrevista el año pasado.

El descargo de la pareja en Instagram

Después de la celebración y la alegría por la boda, Micaela Breque hizo un fuerte descargo tras ser mencionada como la “ex de Andrés Calamaro“, y expresó su enojo por la manera en la que la prensa argentina abordó la noticia. Luego de compartir en las redes el álbum de fotos de la íntima ceremonia que tuvo lugar en España, tanto Micaela como James se volcaron a sus respectivas cuentas de Instagram, las mismas en donde publicaron las fotos de su boda, para realizar furibundos descargos por la forma en que la modelo fue recordada en los medios de su país.

Micaela Breque dijo, en un posteo: “Tengo que confesar que durante años creí que ser mencionada como accesorio era inofensivo. Creo que me lo repitieron tanto que me lo terminé creyendo. Pasó el tiempo y por suerte (mejor tarde que nunca) me di cuenta de que ninguna persona debería aceptarlo, ya que todos llegamos a este mundo con un nombre propio que nos dan nuestros padres para atravesar la aventura de estar vivos y vivir las experiencias que nos toquen y que incluso elijamos en esta vida a medida que crecemos y evolucionamos. Con este tipo de menciones solo se evidencia la falta de evolución, en mi opinión”.

El descargo de Micaela Breque después de su casamiento con James Rhodes

Además, continuó con un llamado a la reflexión: “Si mi nombre propio no basta para ser mencionada en una publicación, entonces simplemente no me mencionen, porque simplemente no lo estoy pidiendo y no existe pacto alguno que haya aceptado para ser mencionada en estos términos. No se me ocurre forma más clara y concreta de expresar mi posición. La idea de evitar la confrontación con la ilusión de que este tipo de asuntos no escalen fue lo que me mantuvo en silencio a lo largo de los últimos años, pero ya está. A ver si las cosas se colocan en su sitio de una vez y vivimos todos en paz siendo más conscientes de estas cosas“.

Su flamante esposo también expresó su postura al respecto: “Me pregunto si la prensa argentina alguna vez mencionará a Mica como un ser humano por derecho propio con su propia identidad y no como una extensión de un hombre. Para que conste, su nombre completo es Micaela Breque. Y no Micaela Breque la ex/la novia de… Estamos en 2021 (…). Respetuosamente, el marido de Micaela Breque”.

El descargo de Micaela Breque después de su casamiento con James Rhodes