Para inmunizar a los menores se utilizarían vacunas Sinopharm que se encuentran reservadas.

El gobierno se encontraría esperando la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para comenzar con la inmunización de chicos entre 3 y 11 años de edad. Según el medio La Nación, se reunió el Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el que participa la ministra de Salud Carla Vizzotti con autoridades provinciales para transmitir esta información.

Contamos con mucha información que compartimos en marco de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), expertos y Cofesa para seguir trabajando en ampliar a más edades la vacunación”, informó la titular de la cartera de salud.

“Será para menores de 3 a 11 años y con Sinopharm. Se está esperando la aprobación de la Anmat que podría estar en octubre o noviembre. Mientras, las vacunas se irán reservando. Serían unos 5 millones de chicos así que se van a separar 10 millones de dosis”, manifestó uno de los ministros que participó de la reunión.

Consultada por la vacunación de infantes, Ángela Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, informó: “Hay que tener en cuenta que el riesgo de contagios y enfermedad grave en los chicos no es de cero. Hemos internado chiquitos sanos inmunocompetentes con cuadros de neumonía que tampoco es gratuito. Por otra parte también hubo casos de sindrome inflamatorio multisistémico”.

“Tanto Sinopharm como Sinovac son vacunas de virus inactivado, muy parecidas a las vacunas de la influenza. En general, son vacunas muy seguras con muy pocos efectos adversos. El tema es que estén aprobadas por Anmat. Si lo están, adelante porque es una buena estrategia. Lo más importante es tener un altísimo porcentaje de población vacunada con dos dosis”, sentenció la especialista.