La gran celebración de Charly García

Charly García está próximo a cumplir sus 70 años el próximo 23 de octubre, y desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, ya están preparando una serie de actividades para festejar junto a todos los fans la vida y obra de uno de los máximos referentes de nuestra música.

Durante un mes se llevarán a cabo diversas actividades participativas que incluirán: muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con Charly.

Charly García

El resto de las disciplinas estarán a cargo, por un lado, de autores de libros que tratan sobre la vida del artista, como Roque di Pietro (quien escribió “Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (autores de “100 veces Charly”), y Mauro Kaseiri (autor de “Charly García transcripciones”).

Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, que realizaron numerosas producciones y coberturas de Charly, se ocuparán de las actividades relacionadas con la fotografía. Por el lado de las  artes plásticas participarán Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que se dedican a crear tanto obras musicales como de artes plásticas.

Charly Garcia

Charly García es un ícono para quienes admiran, disfrutan y siguen su enorme talento, y Charly BA los convoca a este festejo. Todas las personas que hayan compartido un momento con él o quieran ser parte del homenaje pueden sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly, Tu arte para Charly.

Luego de la evaluación de los curadores, el contenido quedará alojado en la web a modo de “biblioteca” y estará disponible para quienes deseen verlo. Asimismo, los seleccionados se subirán semana a semana a Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad.