El gobierno porteño esperó 15 días respecto al gobierno nacional para implementar esta medida una vez que se alcance el 70% de los vacunados.

Esta semana el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires establecerá la no obligación de utilizar el barbijo o tapabocas en espacios abiertos. Hace 15 días el gobierno nacional había implementado la misma medida a causa de la baja continuada de contagios y fallecimientos en todo el país. Durante el día sábado no se registraron fallecimientos por COVID-19 en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires.

A pesar del anuncio a nivel nacional, que se eximía de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre desde el 1 de octubre pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se había informado que se esperaría contar con el 70% de la población con ambas dosis de la vacuna. 

Según información que obtuvo el medio Página/12 en Ciudad hay aproximadamente un 67% de segundas dosis aplicadas, por esta razón, se espera que entre lunes o martes se informará la decisión del uso no obligatorio de barbijo de manera oficial.

Además se estima que este miércoles terminarían de dar la primera dosis a los adolescentes y de inmunizar con las segundas dosis a los mayores de 18. Será allí cuando se decida la fecha de inscripción de niños de 3 a 11 años sin comorbilidades.