El ministro de seguridad aclaró que la custodia del lugar está a cargo de “la Policía de la Ciudad” y dijo que “seguramente estará investigando” lo ocurrido.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo hoy que el memorial en recuerdo a los fallecidos por coronavirus emplazado en la Plaza de Mayo “merece respeto y debe ser cuidado”, luego de que ayer un grupo de personas vandalizara el lugar durante la movilización por el Día de la Lealtad Peronista.

“Cuando hay un gesto de homenaje a determinada persona, merece respeto y debe ser cuidado”, dijo Fernández en diálogo con radio La Red.

Aníbal Fernández repudió el ataque al memorial de Plaza de Mayo:

Dejó claro que “si se tomó ese gesto o forma de homenaje”, en referencia a las fotos y las piedras colocadas en torno al monumento a Manuel Belgrano, en la Plaza de Mayo, “hay que ser cuidadosos y defenderlo”.

“Todos tenemos amigos o familiares que perdimos por la pandemia”, reflexionó el funcionario.

Un “palo” a la Policía de la Ciudad

Asimismo, mencionó que la custodia del lugar está a cargo de “la Policía de la Ciudad” que, dijo, “seguramente estará investigando” lo ocurrido.

Ayer, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad peronista, un grupo de personas pisó las piedras colocadas en homenaje a los muertos por el Covid-19 y despegó fotos de algunas de sus víctimas que habían sido colocadas por familiares.