Ocurrió el sábado pasado en Cozumel. El hombre está con respirador y la mujer sufrió la amputación de una pierna. Sus familias piden 70 mil dólares para la operación.

Darian Stacco y su amiga, Luz Arias, dos argentinos oriundos de Bahía Blanca, iban a bordo de una moto alquilada en Cozumel, una isla mexicana frente a Playa del Carmen, cuando un patrullero los embistió arrojándolos por el aire. Como consecuencia del brutal impacto, uno de ellos está grave y su familia, desesperada por la falta de ayuda de las autoridades, pide colaboración para recaudar el dinero necesario para que puedan volver a la Argentina.

El regreso debe ser en un avión sanitario dada la delicadeza de la salud de ambos, en especial de Darian, para poder recibir la ayuda médica correspondiente y así, ser tratado en el país. De parte del gobierno mexicano o de la policía no recibieron llamado alguno. La familia de las víctimas contó que las pólizas de los seguros cubren US$30.000 y que la operación de Darian tiene un costo final de US$100.000.

Stacco había ido a la zona de Cancún por cuestiones laborales y tenía previsto volver a la Argentina el próximo 2 de abril. Testigos del hecho afirmaron a medios locales que el patrullero transitaba sin las luces ni las sirenas encendidas y a alta de velocidad. “En la esquina había un stop, pero Darian, desconoce la señalética del país, y no lo advirtió”, detalló sin embargo, el diario La Nueva de Bahía Blanca. Una cámara de seguridad captó el momento del tremendo impacto.

Esto fue en el cruce de la avenida 20 y la calle 8 norte, en el centro de Cozumel. Las imágenes muestran como el patrullero de la policía en Cozumel iba a exceso de velocidad cuando, de repente, la pareja aparece en escena y es embestida varios metros. Aparecen en el mismo momento por eso en el video no se puede advertir la llegada de la moto con sus ocupantes. Como consecuencia del impacto, el joven de 28 años se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con el reporte médico, el hombre presenta fractura de costillas, lesiones en los pulmones, contusión cerebral y fracturas en extremidades. Mientras que Luz Arias, que viajaba como copiloto, sufrió fracturas en manos y piernas, situación que derivó en la amputación de una de sus extremidades. Según familiares y amigos, los gastos médicos ascienden a casi 100 mil dólares, por lo que no pueden seguir costeando las cirugías.

El drama de dos argentinos en México: un patrullero los atropelló y están graves