Boca empató en su cancha 1 a 1 frente a Lanús luego de empezar ganando y no encuentra respuestas futbolísticas

En un partido correspondiente a la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca empató en su cancha 1 a 1 con Lanús, que marcha último. Con este resultado el equipo de Battaglia quedó en la cuarta posición con 17 puntos detrás de Estudiantes (21), Tigre y Aldosivi (ambos con 19), ocupando el último lugar de clasificación del Grupo B para la siguiente fase.

Fue un paso atrás. Boca tenía que ganar para no quedar rezagado en su grupo y, si bien todavía permanece en el cuarto puesto que le daría la clasificación, corre riego de resbalar y quedarse sin siguiente fase, por estar tan al límite.

Boca dio otro paso atrás
En Boca volvió a destacarse el pibe Zeballos

Lo que cuesta entender y por lo tanto explicar, es por qué Boca juega mal con un plantel lleno de jugadores talentosos y capaces, que muchas veces enfrentan a equipos con menor poderío económico y menor calidad de jugadores.

Sin duda Battaglia no consigue darle a Boca un sello. ¿Cuál? No se sabe, porque todavía no se pudo descubrir si prefiere atacar con dos extremos bien abiertos, usar enganche, tener un volante central de marca o uno de juego, simplemente porque cambia todo el tiempo.

Al margen de los problemas en la alineación debido a lesiones y suspensiones, no se logra advertir una idea de juego, un sistema que los jugadores lleven a cabo. Simplemente si Benedetto está en una buena noche, Boca convierte, o si Villa se arma su propia jugada, Boca lleva peligro. Todo producto de arrestos individuales y no de juego asociado.

Boca dio otro paso atrás
Villa saca el el remate que, tras un leve desvío en un defensor, se convertirá en el gol de Boca

Encima, cuando sucede esto, y se pone en ventaja, Boca no logra sostener el resultado. Sucedió de entrada, cuando a los 5´Villa recibió por izquierda y se acomodó para su perfil derecho sacando un remate que se desvió levemente en un defensor, metiéndose en junto al palo izquierdo de Monetti

Boca estaba 1 a 0 apenas iniciado el encuentro. Y sin embargo, en vez de adueñarse del desarrollo fue dejando crecer a Lanús que a los 25´llegó al empate a través del inoxidable Sand (ya llegó a la cifra de 301 goles) en una jugada en la que el VAR tuvo que chequear si Aguirre estaba en posición adelantada previamente.

Boca dio otro paso atrás
Sand grita su gol luego de que la revisión del VAR lo convalidara

El empate de Lanús no hizo reaccionar a Boca. Para peor, el ingreso de Campuzano corrió a Pol Fernández a la derecha del mediocampo y lo dejó sin el panorama que venía teniendo para ese primer pase que solía poner algo de orden. Boca no tuvo creatividad y eso se tradujo en falta de ocasiones de peligro

Para colmo promediando el primer tiempo, Gastón Ávila sintió una molestia en el aductor y tuvo que ser reemplazado por Weigandt, corriéndose Advíncula como central (tal vez la idea de Campuzano en el centro del mediocampo pretendió proeger más al improvisado compañero de Rojo). La lesión preocupa a Battaglia, que ya perdió a Zambrano, Figal y Aranda por lesiones.

Boca empató en su cancha y, si bien sigue clasificando, no da garantías en cuanto al juego. Boca con este empate, dio un paso atrás

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila (28´Marcelo Weigandt), Marcos Rojo y Frank Fabra; Oscar Romero (46´Jorman Campuzano), Guillermo Fernández y Juan Ramírez (72´Aaron Molinas); Exequiel Zeballos, Darío Benedetto (72´Luis Vázquez) y Sebastián Villa. D.T.: Sebastián Battaglia.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido (63´Facundo Pérez), Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei (46´David Maximiliano González); Braian Aguirre, Tomás Belmonte (63´ángel González), Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; José López y José Sand (76´Lucas Varaldo). D.T.: Jorge Almirón