La banda que más acompaño al músico recientemente fallecido tributo al artista con sus canciones y un verdadero dream team al frente.

Willy Crook siempre tuvo un instinto especial a la hora de elegir músicos para que lo acompañasen. Volviendo de España y con el Acid Jazz (subgénero tan en boga durante los primeros 90s.), incorpora a su banda a Juan M. Valentino y Carlos “Patán” Vidal que ya venían tocando en el circuito de clubes de Jazz & Blues, para presentar su primer disco “Big Bombo Mamma”.

Ya con Timoty Cid en batería, Miguel Tallarita en trompeta y Jorge Pasquali en bajo (luego reemplazado por Fernando Lupano), nacen los Funky Torinos. Con dicha formación graba los discos “Funky Torinos”, “Eco”, “Vivo I y II” y versiones.

A unos meses de su partida física, estos músicos mas otros que participaron en diferentes momentos de la carrera del mayor exponente del Funk y R&B en Argentina, se reúnen para brindar una serie limitada de conciertos donde celebrarán su música en una fiesta que abarcará canciones de todos sus discos.

Para comenzar eligieron Rondeman Abasto, espacio donde Crook realizó su último show en 2021 y del que saldrá un disco en formato vinilo en los próximos meses.