El hecho ocurrió en el barrio de Paternal, cuando un hombre chocó contra una columna tras realizar una mala maniobra. Tras intentar escaparse de un patrullero rompiendo los vidrios, pudo ser reducido y trasladado a una comisaría vecinal del barrio de Chacarita.

Un hombre chocó con su automóvil contra un poste en el barrio porteño de Paternal y se resistió fuertemente a ser detenido, por lo que tuvieron que intervenir al menos cinco efectivos de la Policía de la Ciudad para controlarlo. El siniestro vial se registró alrededor de las 6.45 en la avenida San Martín, entre Pedro Morán y Asunción, y el conductor y su acompañante no tuvieron heridas por la colisión.

El hombre que conducía el vehículo se resistió a bajar cuando los policías le requirieron documentación y, en medio de forcejeos, fue detenido por cinco agentes y llevado hasta el patrullero, donde comenzó a las patadas y rompió un vidrio. Luego, una vez detenido, intentó escaparse del patrullero rompiendo la ventanilla del asiento trasero y sacó medio cuerpo del vehículo policial. Tras resistirse por varios minutos, el hombre fue reducido por los cinco efectivos que lo introdujeron en otro patrullero y lo trasladaron hacia el hospital Álvarez, para luego llevarlo a la Comisaría Vecinal 15 B, de la calle Gusman al 300, en el barrio de Chacarita

Sol, la acompañante del hombre detenido, dijo que el hombre reaccionó mal porque “la Policía no fue amable de hablarle como corresponde y nos quisieron amenazar” y agregó que cuando lo sacaron del automóvil “le quisieron pegar”.

La mujer admitió que no contaban con alguna de la documentación requerida para circular con el vehículo, como el seguro del automóvil, y que habían consumido alcohol previamente porque venían de un boliche.

Hizo una mala maniobra y chocamos”, sostuvo la acompañante, pero insistió ante las cámaras de televisión que el hombre se resistió a ser detenido porque los policías “lo sacaron de sus cabales”.

Luego de una hora del siniestro, una ambulancia del SAME llegó al lugar para asistir a la persona mientras los agentes policiales lograron ingresarlo a otro patrullero para trasladarlo a la comisaría.