A los 95 años, producto de un infarto, muere en su casa de Milan.

La noticia fue confirmada por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl. “Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados de Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho”, se expresó en un comunicado. 

La marioneta consiguió enamorar a más de una generación y no solo a niños por su naturaleza infantil, sino también al público adulto.

Muere Maria Perego, la creadora del Topo Gigio.

El curioso personaje construido de gomaespuma y vestido de pequeñas ropas cuyo estilo fue evolucionando con el paso del tiempo, era animado hábilmente desde atrás mientras un fondo negro ocultaba a quienes estaban detrás de la escena. El trabajo de animación de este personaje fue famoso como lo fue su “caída de ojos” sobre todo cuando algo lo hacía sentir “avergonzado” o quería conseguir algo.

Perego, Nació en Venecia el 8 de diciembre de 1923, fue una verdadera precursora de la pantalla chica. Luego de trabajar en el teatro de marionetas, en los 50 se animó a emplear títeres en lugar de dibujos animados. Luego de introducir el personaje Picchio Cannocchiale, para el cual se basó en el clásico Pájaro Loco, en 1958 presentó el Topo Gigio, para quien habría tomado inspiración de Mickey Mouse. Su creación fue compartida con su marido, Federico Caldura.

Dos años después el Topo Gigio (cuya traducción del italiano sería Ratón Luis, ya que Gigio deriva de Luigi) se convirtió en todo un fenómeno -que atrapaba a chicos y adultos por igual.

Muere Maria Perego, la creadora del Topo Gigio.

Millones de personas de todo el mundo, se despidieron del ratoncito y de su creadora, sin duda lo extrañaremos.