La viuda de Roberto Gómez Bolaños estaría pensando en demandar a Shakira tras la viralización de un TikTok en la que comparan su baile robótico con “La Garrotera”.

Hace meses, Shakira explotó las redes con el videoclip de “Te felicito”, donde realizaba una coreografía robótica junto a Alejandro Rauw. Muchos de sus seguidores pensaron que el tema hacia referencia a su ex marido, el jugador Gerard Piqué mientras que un usuario de TikTok viralizó un video en el que compara la coreografía de la autora de “Las caderas no mienten con el Chavo del 8, que cuando se asustaba hacía gestos similares con “la garrotera”.

Ahora se supo que Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, estaría pensando en demandarla, asesorada por su entorno, sobre todo las personas que cuidan la marca del Chavo del 8. Por el lado de la colombiana creen que solo son rumores, y que si “Doña Florinda” estuviera enojada realmente todo se podría solucionar con un llamado, o encuentro en Miami, donde Shakira se instalará muy pronto.

La garrotera era un comportamiento que se desencadenaba a raíz del temor, ya sea ante un posible reto por una travesura o por el miedo a las brujerías o actividades paranormales. Al niño interpretado por el comediante Chespirito- solo le hacían salir de ese estado echándole agua en el rostro.