El accidente en el Jardín Japonés se produjó ayer por la tarde y fue grabada por un testigo; al reportar que había personas atrapadas, los turistas volvieron rápidamente a socorrerlos, dos terminaron heridos.

Un grupo de personas recorría ayer por la tarde el Jardín Japonés, en el barrio porteño de Palermo, cuando ocurrió un accidente que podría haberse transformado en una tragedia.

Mientras las personas circulaban por los senderos de este parque creado en mayo de 1967 por la colectividad nipona, y tomaban fotos y videos del paseo, se escucho un crujir. Los visitantes comenzaron a correr rápidamente porque se dieron cuenta de lo que pasaría: una rama gigante de uno de los árboles se desprendió y cayó sobre algunos de ellos, como así también sobre una casilla.

Al reportar que había personas atrapadas entre las ramas, los turistas volvieron rápidamente a socorrerlos, entre los gritos de pánico que se dieron por el susto.

Un video tomado por alguna de esas personas registró toda la secuencia: desde que se cayó el árbol hasta el momento en que algunos visitantes quedan heridos entre los troncos y las hojas.

Con ayuda, una mujer que estaba encerrada bajo el tronco del árbol logró reincorporarse, a la vez que más atrás otro grupo le daba los primeros auxilios a otro visitante. Pese al nerviosismo y al estrés del momento, la caída de esta rama de gran porte solo ocasionó dos personas heridas.

El momento cuando cae la rama gigante

Desde el Jardín Japonés en declaraciones al diario La Nación sostuvieron que el desprendimiento se produjo ayer lunes, a las 17.45. El ejemplar del que se salió una de sus ramas era un eucalipto y el siniestro ocurrió en la zona de los baños públicos del parque.

Produjo dos personas con heridas leves que fueron asistidas como se debe, activamos todos los protocolos, todo bien. Esas personas con heridas leves ya están en sus casas, reponiéndose”, sostuvieron desde el Jardín Japonés.

Asimismo, puntualizaron que es exhaustivo el control sobre los árboles allí dispuestos, más que nada para evaluar aquellos que son más antiguos y más altos. “Las revisiones las hace siempre el gobierno de la Ciudad, hacen controles periódicos”, aseguraron.