El 9 de enero de 1995 veía la luz por primera vez en las tardes del Canal 13 (a las 18 para ser más exacto), “Amigovios“: una tira juvenil que supo ser un éxito. Con un elenco adulto de lujo, la tira de Jorge Maestro y Sergio Vainman contaba con Diana Lamas, Fabián Mazzei, Mauricio Dayub, Alejandra Gavilanes, Silvina Bosco, Nelly Fontán, Liz Balut, Andy Botana y Héctor Malamud.

La historia giraba en torno a la colonia de vacaciones llamada «Big-Bang», donde los chicos pasaban su verano aislados de sus familias. Si bien tenían la posibilidad de irse el fin de semana, convivían durante gran parte del tiempo y allí surgían innumerables historias. Habitaciones modernas muy bien decoradas y uniformes de colores fueron un presagio de lo que tiempo después haría Cris Morena con sus formatos. A raíz del éxito, la ficción se prolongó en el tiempo y tuvieron que iniciar séptimo grado en la escuela todos juntos.

Con Nicole Neumann como interprete original de la banda de sonido, cada tarde miles de chicos se enfrentaban a su tira favorita. «Déjame soñar, a tu lado, no quiero una tarde en soledad» decía la apertura del programa que daba paso a los títulos. Entre las actuaciones se destacaron con el tiempo Sabrina Carballo y Guido Massri; quiénes se ponían en la piel de Belén y Andy, dos personajes centrales. Ella la eterna enamorada y él un chico que venía de una familia adinerada, y que fue la colonia quién lo cambió para siempre.

Hoy se cumplen 25 años del estreno de "Amigovios": Un suceso juvenil de los años 90

Junto a ellos, también eran importantes en la tira Carlitos (Javier Santos), Guille (Leandro López), la inocente Katy (Victoria Tórtora), María que comenzó la ficción en silla de ruedas y luego pudo caminar y enamorarse de Andy, interpretada por Celeste Carrozo. Facundo Arias (Martín) que durante un tiempo fue el antagonista de Andy, y que con el tiempo se hicieron grandes amigos; y Emilce (María Laura Leyba).

Quiénes también participaron de la ficción fueron Marcela Kloosterboer que entró por unos capítulos para conquistar a Guille; y Diego Mesaglio, que un año más tarde daría el gran salto siendo uno de los primeros hombres en entrar a «Chiquititas«.

Hoy se cumplen 25 años del estreno de "Amigovios": Un suceso juvenil de los años 90

El éxito de “Amigovios” no se quedó en la tele. También hicieron álbum de figuritas y show en vivo en el teatro. Canal Volver cada tanto repone los 248 episodios que tiene esta historia.

Hoy se cumplen 25 años del estreno de "Amigovios": Un suceso juvenil de los años 90

“Y estos quiénes son pregunta la gente, y estos quiénes son pregunta la gente… Somos amigovios óiganlo bien…”, decía la canción que cantaban los nuevos ídolos teens en el capítulo final de la serie.

https://youtu.be/zSlXNr1YHv4