Será para los estudiantes que necesiten usar el transporte público y deberán tramitar un certificado único para poder circular

El Gobierno autorizó el uso del transporte público para los alumnos que deban regresar a las clases presenciales. Esta medida contempla también a los “acompañantes” en los casos que sea necesario. La resolución se publicó este sábado en el Boletín Oficial.

Tanto los estudiantes como los “acompañantes” deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19” a través de la página: argentina.gob.ar/circular el formulario ahora contará con la opción “escolar”.

También se establece que “quedan exceptuadas las personas afectadas al desarrollo de producciones audiovisuales, rodajes y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales en el ámbito de la Ciudad” de Buenos Aires.

Las actividades deberán desarrollarse conforme al protocolo establecido para el área y no estarán autorizadas las personas de riesgo, deberán mantenerse cuidados como “la organización en grupos reducidos” y “evitar el uso de espacios comunes”.