Por primera vez en Argentina, el Toyota Camry se ofrecerá con una opción híbrida la cual se acaba de poner a la venta. Llega desde Japón y solo a pedido.

De a pocos son cada vez más los modelos en Argentina que buscan tener una alternativa que se hermane con el cuidado del medio ambiente. El último en arribar al país es el Camry de Toyota, el cual por primera vez se ofrecerá híbrido. Se importa desde Japón y no tiene un precio definitivo ya que la llegada de cada una de las unidades es a pedido. Por lo tanto, su cotización se confirma a la hora de la transacción final.

A pedido: Toyota Argentina lanzó a la venta el nuevo Camry híbrido

Yendo a sus prestaciones y a los elementos que componen a este Toyota híbrido, hay que decir que cuenta con un motor  naftero 2.5 litros de 178 caballos de potencia a 5.700 rpm y 221 Nm de par máximo entre 3.600 y 5.200 rpm. Este se combina con un motor eléctrico de 120 caballos y 202 Nm de torque máximo. con 650 voltios. La potencia total cuando ambos sistemas se unen es de 218 caballos.

Níquel-metal hidruro es de lo que está hecha la batería de 244,8 voltios de este Toyota Camry. La misma tiene una capacidad de 6,5 Ah. Este sistema se va regenerando automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, mismo sistema que también utilizan modelos que ya se comercializan en Argentina como el Corolla y el Corolla Cross.

A pedido: Toyota Argentina lanzó a la venta el nuevo Camry híbrido

La motorización está acoplada a una transmisión automática eCVT que también posee modo secuencial. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas y la dirección es con asistencia eléctrica progresiva. La suspensión es independiente adelante (tipo McPherson) y atrás (esquema de doble horquilla).

Las medidas del Toyota Camry son: 4,48 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,45 de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. En cuanto a la seguridad hay que destacar que incluye 7 airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortila y uno de rodillas para el conductor), sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento, control de velocidad crucero adaptativo con rango completo, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y alerta de tráfico trasero, entre otros elementos.

A pedido: Toyota Argentina lanzó a la venta el nuevo Camry híbrido

En un vehículo con mucho confort, posee en su interior una pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de audio con Android Auto y Apple CarPlay, navegador satelital GPS, encendido por botón, cuatro modos de conducción, asientos tapizados en cuero ecológico, regulación eléctrica de butacas delanteras, volante revestido en cuero con levas al volante, display de información múltiple de 7 pulgadas a color, techo solar panorámico con apertura eléctrica, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.