Dejando de lado un poco el mundo de los celulares, tablets y computadoras, Apple acaba de develar un parabrisas que detecta fisuras. Todo en el marco de su ideal de tener un auto eléctrico en un futuro.

Apple tiene la intención de fabricar un auto eléctrico en un futuro, el cual lleva el nombre, por el momento, de iCar. De esta manera quiere demostrar que tiene la capacidad, no sólo económica, de poder desenvolverse en otros ambientes sin ningún inconveniente. Aprovechando el peso que tiene en sus espaldas. Teniendo en cuenta esto la compañía estadounidense está patentando algunos sistemas. El último se trata de un parabrisas que detecta fisuras, incluyendo un pedido de turno en un taller para su pertinente reparación.

Apple avanza en su idea de un coche eléctrico y presentó un parabrisas que detecta fisuras

Lo cierto es que tras registrar hace unos meses un sistema capaz de detectar e identificar objetos y peatones en condiciones de baja visibilidad y un parabrisas con realidad aumentada ahora llegan dos patentes más relacionadas con la cristalería del automóvil: un parabrisas que detecta por sí solo fisuras en el cristal y lunas autotintables.

Según confirman desde el especialista en cristalería del automóvil Carglass, el sistema se basa en una capa conductora con una red de receptores dentro del cristal. El dispositivo hace pasar pequeñas corrientes en dirección vertical y horizontal, y detecta fisuras o anomalías comparando la llamada resistencia óhmica de los receptores. Según el texto de la patente, “con estos receptores se pueden realizar mediciones de resistencia en las capas conductoras para detectar fisuras”.

Apple avanza en su idea de un coche eléctrico y presentó un parabrisas que detecta fisuras

Como complemento, la patente también refleja que cuando el coche detecta la fisura, él mismo puede pedir una cita con un taller determinado para ir a repararlo. Apple incluso va más allá, ya que describe un escenario en el que los coches autónomos acuden por sí solos al taller en los momentos en los que no se utilizan.