Aston Martin decidió utilizar como base al exclusivo V12 Speedster para agregarle algunos detalles y así conmemorar los grandes resultados de Le Mans del DBR1.

El Aston Martin V12 Speedster es un atractivo y exclusivo biplaza que hace poco que conoció la luz. La última noticia con respecto a este deportivo es que se le podrá agregar un toque más de distinción. Esto estará apuntado al DBR1 que ganó en Le Mans en 1959 y que también logró otros grandes resultados en lo deportivo. Se trata de una versión especial que acaba de ser presentada por la firma británica.

Aston Martin lanza una versión especial del V12 Speedster para homenajear al DBR1

Para diferenciar a esta versión del resto habrá que fijarse en su acabado exterior, liderado por el característico tono Aston Martin Racing Green, redondeles decorativos Clubsport White y una parrilla delantera anodizada en plata satinada con un diseño específico. La firma inglesa dice que este laborioso trabajo de pintura es tan especial que se necesitan más de 50 horas para plasmarlo sobre la carrocería. Otros detalles destacados son la presencia de unas llantas de 21 pulgadas con tuerca de bloqueo central y un acabado satinado.

Aston Martin también modificó el interior del V12 Speedster con especificaciones DBR1, instalando una serie de detalles en fibra de carbono, tapicería exclusiva de cuero Caithness Green y un mando giratorio para el cambio de marchas en aluminio cepillado.

Aston Martin lanza una versión especial del V12 Speedster para homenajear al DBR1

“La emoción y la exclusividad están en el corazón de este automóvil. Un Aston Martin raro y excepcional, ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción visceral que contradice su forma elegante y artística. Crear una especificación a medida que haga un guiño a la gloria del DBR1 ha sido un gran privilegio para mi equipo y para mí, y estoy ansioso por ver cómo estos coches se conducen con el mismo entusiasmo que hemos aplicado a su diseño”, comentó Marek Reichman, CCO de Aston Martin.

El encargado de impulsar a este exclusivo descapotable es un bloque V12 twin-turbo de 5.2 litros, capaz de generar 700 caballos de potencia y un par máximo de 753 Nm. Toda esa energía se envía a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que la traslada al eje trasero, de forma que el Speedster es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 318 km/h. Cifras muy destacadas para un automóvil sin techo ni parabrisas.

Aston Martin lanza una versión especial del V12 Speedster para homenajear al DBR1

El libro de pedidos ya está abierto para estos V12 Speedster con especificaciones DBR1, cada uno de los cuales se construye a mano en la sede de la compañía en Gaydon, y se espera que las entregas comiencen a mediados de 2021.