Leonel Pernía se quedó con el triunfo en la primera fecha del campeonato. El Tanito le ganó en la largada a Rossi y desde allí construyó un gran trabajo. Santero fue tercero.

El Súper TC2000 dejó atrás la primera fecha de su nuevo campeonato y Leonel Pernía fue el vencedor del fin de semana. El de Tandil fue muy contundente desde que se inició la competencia. Le ganó en la largada a Matías Rossi tomándose revancha de lo ocurrido el sábado y a partir de ese momento no tuvo rivales. El campeón de la categoría se tuvo que conformar con el segundo lugar del podio. Julián Santero fue tercero.

Contundente victoria de Pernía en la primera de la temporada del Súper TC2000

Hoy la largada fue de parado y el que mejor movió fue el piloto de Renault. El Tanito movió mejor que Rossi y lo superó antes de llegar a la primera variante, maniobra que también copió Damián Fineschi y se metió tercero sobre Julián Santero.

En la segunda pasada, Pernía y Rossi estrenaron el Push to Pass, sistema que incrementa la potencia por un determinado tiempo, lo que les permitió despegarse del resto del pelotón. Agustín Canapino, en tanto, con buen ritmo, fue avanzando desde el penúltimo puesto hasta meterse entre los diez primeros en las rondas iniciales.

Con el correr de las vueltas, Pernía y Rossi se siguieron escapando en la punta, mientras que Fineschi buscaba la tercera posición que Santero recuperó. Rubens Barrichello, en tanto, aprovechó la pelea entre ambos para acercarse. Un poco más atrás, Matías Milla y Franco Vivian continuaban con la monotonía negro-amarillo y blanco-rojo, aunque Canapino se metió detrás con el Chevrolet azul y rompió esa gama de colores.

Cuando faltaba poco menos de 20 minutos, el arrecifeño pasó a Vivian y se metió séptimo, siendo una de las mayores atracciones de la competencia, porque adelante, pese a que Rossi activaba el Push to pass, no le podía recortar al Tanito, quien se encaminó hacia su 16° triunfo en la divisional.

Con estos resultados, Pernía se retiró del “Gálvez” como líder del campeonato, con 29 puntos, seguido por Rossi con 25 y por Santero con 17. La próxima fecha será el fin de semana que viene, en el autódromo de Buenos Aires, en el circuito N°9.

Contundente victoria de Pernía en la primera de la temporada del Súper TC2000