Czinger acaba de develar oficialmente a su modelo 21C. Se trata de un deportivo híbrido que cuenta con 1267 caballos de fuerza hecho con tecnología 3D. Sólo se harán 80 unidades.

La fabricación de elementos con tecnología 3D es una realidad desde hace tiempo y poco a poco empieza a tener un gran protagonismo dentro de la industria automotriz. Eso lo pudo confirmar la empresa Czinger, la cual acaba de presentar su modelo 21C con varios elementos de estas características. Este hyperdeportivo tiene unas prestaciones asombrosas, como por ejemplo pasar, nada más ni nada menos, que de 0 a 100 en 1,9 segundos. Sólo se venderá 80 unidades.

Czinger 21C: El deportivo que pasa de 0 a 100 en 1,9 segundo con elementos de impresión 3D

Tiene una figura muy similar a lo que podría ser un auto de Le Mans. De hecho el lugar para el conductor está justo en el medio. Detrás suyo hay una segunda plaza para un acompañante. Una curiosa fórmula poco utilizada pero que permitió crear un vehículo muy deportivo y de líneas fluidas.

La parte aerodinámica incluye un splitter frontal más pronunciado, al menos en su versión de alta carga aerodinámica, con también generosos aletines en la zona lateral, así como un nuevo alerón trasero con un anclaje que emerge desde la zona donde está el motor, donde acompaña a una entrada de aire central.

Czinger 21C: El deportivo que pasa de 0 a 100 en 1,9 segundo con elementos de impresión 3D

Otro de los aspectos más destacables es sin duda su chasis de fibra de carbono y el cómo se fabrican algunas de sus piezas. De hecho la marca asegura ser “la primera de en desarrollar nuevas tecnologías de fabricación para diseñar un innovador hypercar”. Y es que este modelo es está fabricado con la tecnología de impresión 3D.

Sin embargo si por otra cosa destaca este nuevo modelo es por su impresionante cifra de aceleración en el 0 a 100 km/h: tan solo 1,9 segundos. Una zona reservada únicamente para algunos de los más prometedores eléctricos del futuro como el Tesla Roadster (1,9 segundos), el Rimac Nevera (1,85 segundos) y el Aspark Owl (1,69 segundos).

Czinger 21C: El deportivo que pasa de 0 a 100 en 1,9 segundo con elementos de impresión 3D

Sin embargo a diferencia de todos ellos este Czinger 21C mantiene un motor de combustión, y es que cuenta con un tren motriz híbrido “desarrollado internamente” compuesto por un V8 de cigüeñal plano de 2.88 litros de cilindrada acompañado de dos turbos y colocado en posición central capaz de girar a 11.000 rpm y que unido a un dos motores eléctricos en el eje delantero y un generador es capaz de ofrecer la friolera de 1.267 CV de potencia que van directos a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de siete velocidades, aunque esta última mejora añade unos 100 CV extra disponibles.

Esto unido a su ligero chasis diseñado computacionalmente, compuesto por estructuras ligeras y patentadas y fabricadas en aleación y fibra de carbono, impreso y ensamblado garantizan una relación peso potencia de 1:1.

Czinger 21C: El deportivo que pasa de 0 a 100 en 1,9 segundo con elementos de impresión 3D

El Czinger 21C se comercializará con dos versiones distintas: una estándar que luce aquí en color blanco con una carrocería más limpia, y la llamada Lightweight Track que destaca por sus apéndices aerodinámicos en fibra de carbono como su gran alerón trasero y que permitirán un rendimiento en pista mejorado al ofrecer una carga aerodinámica máxima de 615 kg. Ambos modelos se diferencian también por el peso, y es que mientras el 21C para la báscula en 1.183 kg, el 21C Lightweight track presume de 1.151 kg de peso. Eso sí, el Czinger 21C estándar puede sacar pecho de una velocidad máxima superior, con una punta que se sitúa en los 432 km/h, respecto a los 380 km/h de su hermano enfocado más a la pista. Ambos modelos ya están totalmente homologados.

Czinger 21C: El deportivo que pasa de 0 a 100 en 1,9 segundo con elementos de impresión 3D

Como se dijo anteriormente este vehículo estará producido limitadamente a 80 unidades. Su precio oficial aún se desconoce pero estaría cerca de del 1.700.000.