Toyota decidió mejorar la estética del Yaris sumándole algunos componentes de alto rendimiento que llegaron de la mano de la divisional Gazoo Racing. Así mejora su imagen y su comportamiento.

La divisional de Toyota conocida como Gazoo Racing desde hace un tiempo que no sólo está vinculada a la parte deportiva de la marca japonesa sino que también se involucra con varios modelos de la firma para darles una imagen con mayor, valga la redundancia, deportividad. El vehículo en recibir algunos componentes nuevos fue el Yaris, este auto recibió retoques estéticos que se le suman a los ya conocidos 272 caballos de fuerza.

Estéticamente, los beneficios fueron apuntados a mejorar su aerodinámica y otorgarle una apariencia mucho más agresiva acercándose a un vehículo de competición. En la parte delantera se destaca un splitter que reduce la distancia con el suelo de aproximadamente 12 milímetros. En tanto, en los lateras aparecern faldones negros brillante y en la parte trasera emerge un difusor de nueva factura que integra a la perfección los cuatro caños de escape.

Pero las mejoras no sólo son para su rendimiento sino que también para su visual. Por ejemplo agrega un marco de patente en fibra de carbono, los protectores de los tiradores de las puertas también están hechos en este material, cuenta con tapones de válvulas personalizados y unas franjas que fluyen a lo largo del lateral de la carrocería.

De la mano de Toyota Gazoo Racing el Yaris recibió una cuota de deportividad

En el interior también se aprecian algunos detalles exclusivos donde e incluyeron alfombras específicas para el habitáculo y también para el baúl. Además de unos paneles decortativos que imitan la fibra de carbono en el torpedo y en los paneles de las puertas.

El comportamiento del habitáculo también se vio modificado a esta versión deportiva del utilitario con una barra de refuerzo entre las torretas de suspensión delanteras, las cuales también aportan a lo visual porque tienen bordes rojos. Por último, también posee un dispositivo de adquisición de datos que se conecta a una toma USB del coche y proporciona información relativa a la telemetría, legible con una aplicación informática especial.

En la parte mecánica no hay cambios. Vale recordar que este vehículo ya cuenta con 261 caballos de fuerza en el mercado europeo, por ejemplo, gracias a su impulsor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros. La tracción es integral y la caja, como buen auto deportivo, es manual. En el Viejo Continente se podrá empezar a ver a fines de años y no estaría mal esta alternativa para el mercado argentino ya que la firma también comercializa aquí la Hilux con la denominación Gazoo Racing.