Dodge presento el Durango SRT Hellcat, el SUV que se convirtió en el más potente del mundo gracias a sus 710 caballos de fuerza otorgados por un motor V8.

El segmento de los SUV va tomando cada vez más fuerza y hoy son los vehículos más solicitados en gran parte del mundo. Por tal motivo, las marcas comenzaron a trabajar más en ellos e intentan constantemente darle un toque de adrenalina a un auto que estéticamente parece más familiar. Uno de esos casos es Dodge. La marca norteamericana lanzó el modelo Durango SRT Hellcat, el cual se convirtió en el SUV más potente del mundo por contar con 710 caballos de fuerza.

El Durango es un todoterreno que tiene espacio para siete pasajeros. Pero claramente tiene una preparación bien deportiva en su ADN. Cuenta con un motor naftero V8 de 6.2 litros con turbo que le permite alcanzar los 710 CV anteriormente mencionados. Además, posee 874 Nm de par máximo. En cuanto a la transmisión, hay que hablar de una caja automática ZF de ocho velocidades y una tracción que va a las cuatro ruedas.

Con todas estas prestaciones y mecánica, el Durango acelera en 3,5 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 290 kilómetros por hora. Con estos números, este SUV de Dodge se coloca por delante de dos todoterreno de lujo como lo son el Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga.

Para poder exprimir toda esta potencia, el Durango viene con una suspensión específica y frenos súper potentes Brembo con pinzas de seis pistones adelante y de cuatro en los de atrás. En tanto, lleva en su paquete una llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion Zero.

Otras de las diferencias con el resto de la gama están en la parte aerodinámica. El Durango SRT Hellcat tiene entradas de aire delanteras, faldón frontal, alerón trasero, toma de aire en el capot. También una doble salida de escape y el diseño habitual de todos los modelos de la marca que llevan la denominación SRT Hellcat.

En el habitáculo lleva instalado asientos calefaccionados y ventilados con tapizados en cuero Nappa, pedalera de aluminio, detalles cromados y un volante deportivo con levas al volante. En lo que queda del 2020 se comenzará a comercializar en Estados Unidos. A pesar que la marca tiene su historia dentro de Argentina, nos llegaría a nuestro país.