Ducati, la prestigiosa marca de motos italiana, y la empresa de bloque para arma danesa, Lego, hicieron una alianza, la cual dieron a conocer con una réplica en tamaño real de la Panigale V4 R.

Lego se sigue involucrando de a poco con el mundo motor. A la empresa de bloques danesa se la vio vinculada a varias marcas automotrices, pero ahora también puede alardear de tener un vínculo con una de las firmas más importantes de las motos: Ducati. De esta manera, lanzará una de las motos más famosas como parte de la serie Lego Technic: la Panigale V4 R. Para comunicar esta unión se armó una versión de dicho modelo en tamaño real. Una verdadera obra de arte.

Esta réplica de la superbike italiana se pudo ver en la presentación que se llevó a cabo en Modena. La misma estuvo a cargo de Riccardo Zangelmi, un experimentado constructor en Lego que ya creo otras réplicas de vehículos, edificios y animales. Sin embargo, aseguró que esta Ducati fue el desafío más importante en el que le tocó trabajar. A tal punto que llegó a montarla y demontarla hasta ochos veces para lograr el resultado deseado. El número de piezas utilizados se desconoce.

Fueron 400 horas las que utilizó Zangelmi para finalizar esta réplica, la cual tiene un peso total de 150 kilos y no le falta ningún detalle. Tanta es la perfección que a lo lejos no pareciera ser una moto hecha de Lego. Hay que aclarar que las ruedas, ejes y manillares son originales provistos por la propia Ducati.

“Me acerqué al proyecto como lo habría hecho un piloto oficial de la Casa di Borgo Panigale, llendo al límite en la pista, buscando y superando nuevos límites. Hoy miro por primera vez las dos motos, una al lado de la otra, y estoy feliz de haber captado el ADN que caracteriza tanto a LEGO Technic como a Ducati, recreando la esencia de la moto en bloques”, indicó Zangelmi.