Hace algunos meses atrás, Maserati develó su nuevo deportivo llamado MC20. La última noticia de este supercar italiano es que acaba de salir a demostrar de lo que es capaz en la pista de Fiorano. Mirá.

En un año donde el Covid-19 cambió los planes de varias marcas de la industria automotriz, Maserati tuvo la posibilidad de hacer uno de los grandes estrenos del 2020: el MC20. Este vehículo significo el regreso de la firma italiana al mundo de los supercars con motor central. A su vez, da paso a una nueva era dentro de la compañía del Tridente. La última novedad con respecto a este auto es que salió a pista para terminar su desarrollo de pruebas antes de comenzar a comercializarse oficialmente.

Fue en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, donde el autor de este nuevo vídeo atrapó a dos prototipos del MC20, uno de ellos aún camuflado, poniéndose a tono en una pista mojada que permitió comprobar sus límites e incluso ver algunos derrapes, así como por supuesto comprobar el rugido de su nuevo motor Nettuno, un V6 biturbo de 3.0 litros de Maserati colocado en posición central trasera capaz de ofrecer unos 630 CV y 730 Nm.

Eso, sumado a su peso de 1.470 kg, con un chasis monocasco de fibra de carbono, da como resultado unas prestaciones de alto nivel, con una aceleración en el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, y una velocidad máxima de 325 km/h. Por el momento este será la única versión de este MC20, aunque como ya sabemos desde hace tiempo tras él llegará una versión 100% eléctrica que introducirá este tipo de mecánica dentro de Maserati.

El Maserati MC20 salió por primera vez a mostrar sus dotes a una pista

Según algunos rumores esta versión podría acabar recibiendo el nombre de Maserati MC20 Folgore (“relámpago” en italiano) y podría aterrizar en el año 2023. Mientras ese momento llega solo queda seguir disfrutando con esta versión de combustión con un sofisticado motor que incluso cuenta con tecnología derivada de la Fórmula 1.