Este sábado 29 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial que el automovilismo ingresa dentro del listado de actividades exceptuadas por la cuarentena. De esta manera, el deporte motor puede regresar en Argentina.

Fue una semana movida para el automovilismo argentino. Parecía que el deporte motor regresaría a la actividad este fin de semana con el Turismo Carretera en el autódromo de La Plata. Sin embargo, el Ministerio de Salud no le dio el visto bueno porque no estaban “las condiciones dadas”. Esto armó un revuelo en redes sociales donde se pidió por el regreso del automovilismo en forma masiva y la respuesta llegó días más tarde con lo publicado en el Boletín Oficial.

Según lo dictaminado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación se autorizó el desarrollo de competencias automovilísticas en Argentina bajo las normas que cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten. De esta manera quedó oficialmente decretado que la actividad motor es parte de la lista de actividades que están exceptuadas por la cuarentena.

A su vez, el artículo 4 del Boletín oficial informa que: “La actividad mencionada en el artículo 2° (automovilismo) queda autorizada para desarrollarse, conforme el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional”. Vale recordar también que hace pocas horas se aprobó el Protocolo Sanitario para la vuelta del Turismo Carretera, el mismo que también deberán utilizar las distintas categorías nacional como el Top Race, Súper TC2000 y Turismo Nacional.

Es oficial: El automovilismo argentino tiene vía libre para retomar sus actividades

Con esta decisión tomada por el Gobierno Nacional, después de una semana revolucionada por las redes donde todos los implicados pidieron que vuelva el automovilismo, es muy probable que el próximo fin de semana se vuelva a correr. La intención del Turismo Carretera es poder disputar su fecha de reanudación de campeonato el 6 de septiembre, resta confirmación.

Si se puede confirmar que este sábado más de 40 mil familias pudieron festejar la decisión del Jefe de Gabinete que aprobó la vuelta oficial del automovilismo. Enciendan los motores.