RM Sotheby’, una prestigiosa casa de subastas, se dio el lugar en esta cuarentena de albergar la venta más cara de un auto de manera online. Se trata de una Ferrari Enzo por la que se pagó 2,6 millones de dólares.

Son tiempos de cambios, son tiempos de aislamiento y de muy pocos eventos multitudinarios. Es por eso, que desde que comenzó a pisar fuerte el Covid-19, las subastas online se convirtieron en algo muy habitual para las distintas casas que se dedican a esto. La gran noticia vino a través de RM Sothelby’s, quien logró vender al auto más caro con esta modalidad. Se trata de un ejemplar de la Ferrari Enzo que alcanzó una suma verdaderamente elevada.

Esta transacción se dio a través de un evento digital llamado “Driving into Summer” y la Ferrari Enzo se llevó la atención de todos los que estaban participan. Tan sólo 400 unidades se fabricaron de este exclusivo y llamativo coche de la casa de Maranello. Tal es así, que la puja alcanzó exactamente los 2.640.000 dólares. De esta manera, se convirtió en el auto más caro que se haya vendido en la historia de las subastas online.

Ferrari Enzo: El auto más caro que se vendió en una subasta online

Más allá de la exclusividad  de un auto que le rindió homenaje al creador de la marca y lo que significa tener una Ferrari, este vehículo apenas había recorrido 2.012 kilómetros. Realmente se lo ve inmaculado. Mecánicamente cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.0 litros que le pertime tener 660 caballos de fuerza y 657 Nm de par máximo. Puede pasar en 3 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h.

La Ferrari Enzo se destacó por sobre el resto de las demás ventas, pero hubo otro modelos que no quedó lejos de esa suma y también fue un vehículo de la firma italiana. Una Ferrari 288 GTO de 1985 fue vendida por 2.310.000 millones de dólares.