La Ford Bronco ya se puede comprar en Argentina después de que Ford anuncie el inicio de la preventa. Hay dos alternativas disponibles, pero más adelante se sumarán otras. Conoce los precios.

Bronco es un nombre legendario que recuperó Ford hace muy poco tiempo. Este SUV finalmente llegó a Argentina para ser vendido entre todos los interesados de este vehículo que tiene una buena apariencia y prestaciones interesantes. La marca del Óvalo en nuestro país lanzó un comunicado para dar a conocer que se arrancó con la preventa para los dos modelos que estarán disponibles por el momento.

Ford Argentina arrancó con la preventa de la Ford Bronco Sport

“La Bronco Sport posee un diseño innovador y brinda soluciones inteligentes de almacenamiento especialmente pensadas para que las personas puedan disfrutar sin límites de la vida al aire libre”, aseguran desde Ford para describir a este SUV.

Posee un portón trasero con doble apertura e iluminación direccionable para almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura. La Bronco Sport también incluye bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para
subdividir el espacio de carga o utilizar como mesa de apoyo; cobertor de goma removible,
ganchos porta objetos, toma corriente de 12V y abridor de botellas; funcionalidades que facilitan la experiencia en cualquier paisaje o lugar.

Como elementos para destacar, la Bronco Sport posee:
– Llantas de aleación (Big Bend, 18¨ y Wildtrak, 17¨AT).
– Iluminación LED con faros antiniebla.
– Parrilla frontal con diseño “Bronco”.
– Barras de techo longitudinales.
– Techo bitono (versión Wildtrak).
– Espejos exteriores color negro, ajustables eléctricamente y con luz de giro incorporada.
– Faros traseros con tecnología LED.

Ford Argentina arrancó con la preventa de la Ford Bronco Sport

Su diseño interior se completa con un volante multifunción forrado en cuero, rotary shifter (que permite seleccionar de forma simple y rápida el cambio), tapizado de tela “easy clean” (limpieza fácil), apoyabrazo delantero con guardaobjetos y posavasos, y climatización automática con salida de aire en las plazas traseras, entre otras características.

La edición Wildtrak suma prestaciones para hacer de la Bronco Sport un vehículo aún más
exclusivo con:
– Tapizado de cuero con diseño exclusivo y plazas delanteras calefaccionadas.
– Asiento de conductor con regulación eléctrica (8 posiciones).
– Espejo interior retrovisor fotocromático y levantacristales one touch up/down para conductor y pasajeros.
– Manijas de puerta color carrocería.
– Climatizador bizona.
– Techo solar.

La Nueva Bronco Sport se encuentra disponible con dos motorizaciones: EcoBoost 1.5L, que eroga 175CV a 258Nm (versión Big Bend), y EcoBoost 2.0L, 240CV a 373Nm (Wildtrak). Ambas ediciones poseen tracción 4WD, transmisión automática de 8 marchas y el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta 7 modos de manejo para atravesar cualquier terreno —Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena, y Rocas; estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak—.

La Bronco Sport Wildtrak también suma el Trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.

Ford Argentina arrancó con la preventa de la Ford Bronco Sport

La Nueva Bronco Sport posee tecnologías que facilitan la conducción y brindan la máxima conectividad y confort, como el cargador inalámbrico de celular y la tecnología Auto Start-Stop, que ahorra energía cuando el vehículo está frenado. La versión Wildtrak suma el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril (este último se activa cuando se enciende el control de velocidad crucero adaptativo), el lector de señales de velocidad (muestra en la pantalla la velocidad máxima que detecta en el camino), el encendido remoto para por ejemplo climatizar el vehículo a gusto minutos antes de ingresar al mismo, y la computadora de abordo con pantalla digital de 6,5”.

Otras funcionalidades presentes en la Nueva Bronco Sport son:
– Sistema SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8¨, GPS, USB, toma de 12V, control por voz
compatible con Car Play & Android Auto.
– Ingreso y arranque sin llave (keyless).
– Freno de mano eléctrico con función auto-hold.
– Computadora de abordo con pantalla de 4.2”.
– Encendido automático de luces.
– Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia.
– Control de velocidad crucero.

El asistente Ford Co-Pilot 360 también está presente, con tecnologías que ofrecen sistemas de avanzada como el Frenado Autónomo de Emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones; el Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; o el Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga, el cual monitorea continuamente el movimiento del vehículo dentro del carril a través de numerosos sensores que corrigen la trayectoria en caso de desvío. Además, si detecta un manejo errático, alerta a la persona que conduce con un aviso visual y sonoro en el tablero.

El equipamiento de Bronco Sport se completa con:
– Frenos a disco en las cuatro ruedas.
– Control electrónico de estabilidad (ESP).
– Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC).
– Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y
asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA).
– Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC).
– Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
– Estructura ultra rígida de deformación programada.
– Anclajes ISOFIX.
– 5 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos.
– Sistema de post colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de
puertas.

Ford Argentina arrancó con la preventa de la Ford Bronco Sport

Dentro de su gama de accesorios, Bronco Sport ofrecerá a sus clientes barras de techos transversales, bandeja superior portacargas, portabicicletas, portakayak, carpa (que se integra al vehículo), gancho de remolque, cubrealfombras de goma y tuercas de seguridad.

Bronco Sport viene en Blanco Oxford, Gris Cactus, Plata Lunar, Gris Mercurio, Negro Pantera y Marrón Kodiak. Los precios sugeridos a público son U$S 44.200.- (versión Big Bend) y U$S 54.000.- (Wildtrak)1 La garantía es de 3 años o hasta 100.000Km.