La Copa Libertadores tendrá un nuevo sponsor para cuando se reanude la actividad después del coronavirus: Ford. La marca del óvalo apuesta fuerte por el fútbol con el objetivo de más exposición en Sudamérica.

El mundo está bastante quieto en estos momentos, pero junto para poder luchar contra el coronavirus. Sin embargo, el que no dejó de estar activo en las últimas horas fue Ford. La marca del óvalo junto a Conmebol anunciaron que se unirán para que la empresa estadounidense sea el sponsor principal de la Copa Libertadores. De esta manera, reemplazará a Toyota, empresa que estuvo vinculada a este campeonato por dos décadas.

El principal objetivo de esta alianza, la cual durará al menos tres años, será la exposición que tendrá la marca en toda Sudamérica. Esto será gracias a la imagen que estará en los distintos estadios, promociones, transmisiones de televisión y los medios digitales. La estrategia de posicionamiento de la compañía estará enfocada en las acciones centradas en el consumidor para construir una relación de confianza.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con el apoyo de unas las marcas internacionales más reconocidas en el sector de la automoción. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”, anunciaron desde Conmebol.

A su vez, por parte de Ford, el que habló al respecto fue el Natan Vieira, Vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford en Sudamérica. “Estar desde este año en la Conmebol Libertadores es otra gran acción para mostrar la transformación de la marca en Sudamérica. Además de ser una excelente plataforma para el lanzamiento de productos, Conmebol Libertadores ofrece distintas oportunidades acordes con nuestro objetivo, que es el de ser reconocida como una marca en la que se puede confiar y que promueve experiencias innovadoras para los clientes», explicó.