Después del anuncio de la llegada de la F-150 eléctrica, Ford aseguró que otros modelos llegarán con la misma mecánica ¿Será el turno de la Ranger?

La gran noticia de las últimas semanas fue la llegada oficial de la Ford F-150 totalmente eléctrica a nivel mundial. Esta pick-up es el modelo más vendido en todo el planeta y el arribo de esta versión es un hecho histórico. Sin embargo, la firma norteamericana no se conforma con esto y quiere ir por más, por tal motivo aseguró que esta mecánica también se utilizará en otros modelos y la pregunta que surge rápidamente es si la Ranger será la próxima, la camioneta que se fabrica en la planta de la firma en Pacheco.

¿Ford prepara la Ranger totalmente eléctrica?

Desde la compañía del óvalo, explicar que para el 2030 quieren que el 40% del total de las ventas se correspondan a modelos electrificados. Los mismos estarán basados en dos plataformas. Hasta el momento, los único modelos confirmados 100% son el Explorer y el Lincoln Aviator.

No obstante, en la compañía aseguraron que la electricidad también llegará a los segmentos inferiores, y mostraron una filmina de una pick up. Haciendo un poco de suposiciones: la pick up que se ubica por debajo de la F-150 es la Ranger, por lo que, si se sigue ese orden, sería la próxima en pasarse a la electrificación.

¿Ford prepara la Ranger totalmente eléctrica?

Por el momento no hay más datos o precisiones al respecto, pero tiene sentido ya que las pick ups medianas están ganando terreno incluso en Estados Unidos, donde hasta hace unos años no eran vistas con tan buenos ojos, algo que cambiaba rotundamente en esta región, donde ese segmento es uno de los más comercializados.

¿Ford prepara la Ranger totalmente eléctrica?

Otra de las filminas que adelantaban un futuro modelo eléctrico mostraba una silueta muy similar a la del Bronco, el SUV que recientemente comenzó a ser vendido en Argentina. Por lo que resta esperar cuál será el plan de la firma. De llegar a ser el de la Ranger, habrá que ver cuáles pasos serán los que vienen ya que dentro de poco tiempo en Pacheco se comenzará con la fabricación de la nueva generación de esta camioneta.