BMW develó cómo serán los interiores de los nuevos modelos que sacará al mercado mundial. El llamado BMW iDrive hará su debut con el iX y se irá extendiendo gradualmente a toda la gama.

BMW es otra de las grandes compañías que está apostando muy fuerte en la electrificación. Tal es así que entendió que el concepto de los interiores tenía que cambiar drásticamente. Con este pensamiento llegó una nueva generación de iDrive y así la compañía develó cómo serán las pantallas y el sistema de infoentretenimiento para sus futuros vehículos. Quien lo estrenará será el SUV iX.

La era digital llegó: Conocé los impactantes tableros de los futuros BMW

Con BMW Operating System 8, la última generación de iDrive promete llevar la “interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes”. En su corazón hay una nueva pantalla curva, que consta de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. Ambas se combinan en una sola carcasa que está orientada hacia el conductor para una ergonomía óptima.

Los conductores notarán la nueva experiencia digital de inmediato, ya que OS8 tiene una función Great Entrance Moments que les da la bienvenida, invitándoles “a entrar en el vehículo con una rutina completamente coreografiada”. Una vez dentro, los usuarios encontrarán una interfaz gráfica de usuario completamente nueva que tiene colores modernos, así como “texturas y formas futuristas”. Las pantallas también se “limpiaron” ya que ahora muestran la “cantidad correcta de información” de una “manera simple y fácil de entender”.

La era digital llegó: Conocé los impactantes tableros de los futuros BMW

La personalización cobrará mucha relevancia ya que se puede escoger entre tres diseños (Drive, Focus y Galería) y varios widgets diferentes. OS8 tiene un reproductor multimedia rediseñado con una estética mejorada y un diseño más minimalista, que selecciona un esquema de color basado en la pista de música que se está reproduciendo. Además, el Asistente Personal Inteligente de BMW asume un papel más importante y es capaz de “expresar diferentes emociones y estados mentales de manera no verbal y de manera similar a la humana”, al mismo tiempo que puede distinguir quién está hablando con él y mostrar información en el área de la pantalla más cercana.

Otra característica que no podía faltar es BMW ID, que permite registrar las configuraciones de varios conductores y almacenar de forma segura su información con un código PIN. La nueva generación del iDrive tiene la capacidad de reconocer a la persona que se pone a los mandos y sus horarios, de forma que el navegador puede monitorear sus hábitos y anticipar a dónde quiere ir. Por ejemplo, podría cargar automáticamente las direcciones a la oficina por la mañana o su ruta a casa después del trabajo.

La era digital llegó: Conocé los impactantes tableros de los futuros BMW

Tampoco podemos olvidarnos de la tecnología digital Key Plus mediante la cual el vehículo puede saber cuándo el conductor se acerca o se aleja, de forma que las puertas quedan desbloqueadas y el motor arrancado sin tener que sacar el teléfono móvil del bolsillo. El iDrive 8 debutará en el iX y también aparecerá en el i4, para extenderse gradualmente a través de la gama de BMW.