A pesar que a Mercedes no le permitieron usar el “Party Mode” en Monza, Lewis Hamilton se quedó con una nueva pole position. El británico marcó un nuevo récord en el circuito italiano. Bottas 2° y Sainz 3°.

La supremacía de Mercedes dentro de la Fórmula 1 es total en la actualidad y quedó demostrado una vez más en Monza. A pesar que los pilotos de la escudería no pudieron usar el famoso “Party Mode”, el cual les otorga un poco más de potencia cuando lo necesitan en clasificación, ambos pilotos se colocaron al frente de la Qualy en el circuito italiano. Lewis Hamilton se quedó su pole número 94 dentro de la categoría y lo hizo marcando un nuevo récord del trazado. Valtteri Bottas culminó segundo. En tanto, Carlos Sainz con el McLaren finalizó 3°.

Una vez más, la disputa para conocer quién largaría desde la primera colocación en la final del domingo se resumió en el mano a mano entre los dos hombres de Mercedes. Hamilton finalmente marcó un tiempo de 1m18s887 para quedarse con la clasificación y convertir ese tiempo en el mejor de la historia del circuito. En tanto, Bottas quedó muy cerca y sólo lo separaron 69 milésimas de su compañero de equipo.

La fiesta sigue siendo para Mercedes con la pole de Hamilton en Monza

Gran papel el de Carlos Sainz, piloto será parte de Ferrari en 2021, con el McLaren. El español terminó siendo “el mejor del resto” con una diferencia de 808/1000 con respecto al hombre de la pole. En tanto Sergio Pérez con el Racing Point y Max Verstappen se pudieron meter entre los primeros cinco. El mexicano quedó a 833/1000 y el holandés, a quien sí pareciera que le afectó el no poder el “Party Mode”, finalizó a 908/1000.

Los diez primeros de la clasificación en Monza los completaron: Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Lance Stroll (Racing Point), Alexander Albon (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). Fue otro difícil sábado para Ferrari donde Charles Leclerc no superó la Q2 y Sebastian Vettel ni siquiera la Q1. El monegasco partirá en la competencia dominical en el puesto 13 y el alemán, quien se complicó con el tráfico en su tanda, lo hará desde la 17° colocación.

La fiesta sigue siendo para Mercedes con la pole de Hamilton en Monza

La carrera del domingo se desarrollará a partir de las 10.10, hora argentina, y no tendrá televisación en vivo.