El canal de YouTube llamado Woodworking Art sorprendió a los fanáticos de los autos mostrando una versión hecha en madera de un Shelby GT500 de 1967. Mirá el proceso.

YouTube llegó para darle diversas alternativas a todo el mundo y a todos los ámbitos. En esta plataforma se pueden encontrar video de muchas cosas y las sorpresas son constantes. La última, no caben dudas, llegó a través del canal llamado Woodworking Art. Allí se puede apreciar unas imágenes donde un escultor realizar una réplica perfecta de un Shelby GT500 de 1967 en madera.

Se trata más específicamente del Ford Mustang “Eleanor” de la película “60 segundos. El artesano utilizó varias herramientas para llegar al resultado final. También necesitó de diversas tablas y varias jornadas de un trabajo muy perfecto. Todo valió la pena porque el resultado fue sorprendente y, por suerte, se puede seguir todo el proceso a través del video publicado que tiene una duración de ocho minutos.

El comienzo de todo arranca con la forma básica del auto en diferentes piezas de madera. Dos de ellas contienen la silueta del Shelby y sirven para comenzar el montaje de la maqueta. A partir de aquí, el experto artesano procede a tallar la sección del techo del deportivo estadounidense antes de usar un cincel y una sierra para trabajar algunos de los detalles más finos, incluida la parte delantera y trasera, seguidas del portón del baúl y el capot, incluyendo la particular toma de aire que deja entrever el poderoso motor que se oculta debajo, en el coche real claro está.

La increíble réplica de un Shelby GT500 de 1967 en madera

Después de diseñar las puertas, los pasos de rueda e incluso la salida lateral del sistema de escape, el artesano recorta secciones para colocarlas en el parabrisas y la luna trasera. Pero no solo eso, ya que este proyecto destaca por la atención en los pequeños detalles como, por ejemplo, las molestias tomadas para crear una réplica del tapón de gasolina.

Luego comienza la difícil tarea de formar el frontal del coche, incluida la parrilla. El trabajo realizado es asombroso, el Shelby incluso goza de un completo interior, que incluye tablero, volante de tres radios, palanca de cambios y asientos.

Por último, pero no menos importante, no podemos olvidarnos del dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos y del diseño de las llantas, fiel a las originales, así como el motor que creó este artista. Realmente una obra de arte que a más de uno le gustaría tener para que sea parte de una repisa de colección.

No es la primera vez que vemos una fabricación de un auto en madera desde este canal, hay otros videos parecidos ingresando a: https://www.youtube.com/channel/UC6VWwc9YjQ32mcEE_VvWf1Q