Julián Santero tuvo su bautismo triunfal en el Súper TC2000 al alcanzar la victoria en la segunda competencia del fin de semana de la categoría en Buenos Aires. Rossi fue segundo y Aguirre tercero.

Toyota redondeó un fin de semana perfecto en la última fecha del año del Súper TC2000. Al triunfo del sábado con Matías Rossi se le agregó el de Julián Santero el domingo. El mendocino fue contundente y así se quedó con el primer triunfo dentro de la categoría. Al podio se subieron también Rossi y Valentín Aguirre.

La última carrera del 2020 para el Súper TC2000 quedó en manos de Santero

En la largada rápidamente Matías Rossi supera a su compañero de equipo que arrancaba desde la pole, Julián Santero. Canapino empezó a presionar al mendocino para intentar ser el escolta pero no pudo ni en la curva ni en ningún lado de la pista. Es más, el de Chevrolet quedó mal posicionado y perdió con Matías Milla con algunos roces de por medio.

En el giro 3 Santero sorprendió porque no decidió cuidarles las espaldas a Rossi sino, que al ir más rápido, lo pudo superar a su compañero de Toyota en gran maniobra. Mientras tanto Canapino recuperaba la tercera colocación al superar a Milla. Metros más tarde la carrera se iba a neutralizar por despiste de José Manuel Sapag.

Cuando se relanzó, Santero volvió a escaparse. Pasaron varias vueltas para volver a ver superaciones. Recién en la vuelta 20 Aguirre y Pernía superaron casi al mismo tiempo a Milla para ser cuarto y quinto, respectivamente. En tanto, el arrecifeño no se conformó con eso y luego de cinco giros también pudo superar a su coterráneo Canapino. Así se colocó tercero y empezó a presionar a Rossi.

A falta de 8 vueltas para el final comenzaron las preocupaciones por las roturas de neumáticos, algo que complicó a uno de los protagonistas del campeonato Facundo Ardusso, pero también a Pernía quien venía cuarto en la competencia final.

Finalmente fue victoria de Santero en Buenos Aires para cerrar de gran manera el año 2020 para el Súper TC2000, categoría que continuará con esta temporada el próximo año. Segundo fue Rossi, quien estiró sus diferencias en la punta del campeonato. En tanto, Aguirre alcanzó su primer podio con el Corolla privado del equipo Midas Carrera Team.

El Súper TC2000 continuará su actual temporada ya en el 2021, más precisamente en el 10 de enero con circuito a confirmar. Con estos resultados, Rossi es el puntero del campeonato con 117 puntos. Segundo es Canapino y Santero tercero.