Hay personas que aún deben utilizar sus autos para seguir yendo a trabajar. Para todos aquellos les mostramos cuáles son los lugares que más limpios tienen que mantener en el vehículo.

La cuarentena estipulada hace algunos días obligado a miles de personas a quedarse en sus casas para así buscar la manera de que el coronavirus no siga propagándose, o por lo menos lo haga en menor medida. Sin embargo, hay gente de distintas áreas autorizadas que aún se tienen que trasladar a sus trabajos y usan el auto. Para todos aquellos que se encuentran en esta situación acá van algunos consejos de los lugares que se deben mantener limpios del vehículo.

Skoda fue la empresa que facilitó esta información, la cual fue avalada por un médico. “Desinfecta todas las superficies que tocas antes y después del viaje, especialmente si compartes el coche con alguien” fue la recomendación que dio el facultativo.

La limpieza deberá ser muy profunda y habrá que tomarse el tiempo necesario para no dejar ningún detalle librado al azar y que sea perjudicial. Los lugares que hay que desinfectar son el volante, freno de mano, palanca de cambios, manijas de las puertas, radio y los distintos botones que hay en el tablero. A su vez, hay que agregar los pulsadores como por ejemplo el limpiaparabrisas, luces de giro, etcétera. Y tampoco hay que descuidar los apoya cabezas, controles de posición de asiento, la manijas exteriores para abrir el auto o baúl, y los marcos de las puertas.

¿Qué elementos habría que utilizar para higienizar esas zonas? Las distintas organizaciones están dando soluciones con cosas que se suelen tener en los hogares. Uno de ellos es hacer una solución con el 70 por ciento de alcohol y lo restante con agua para ponerlo en un difusor. Con ese líquido remojar las distintas zonas, dejar actuar y pasar una servilleta, la cual deberá ser tirada a la inmediatez. También se puede usar un paño de microfibra.

A su vez, recomiendan que si se utiliza esta solución no hay que empapar las zonas blandas o tapizado de los asientos. El uso excesivo no deterioraría estos lugares, pero sí podría decolorarlos. Por eso mismo, lo mejor sería no refregar mucho estas zonas. Las pieles, deben ser tratadas con productos específicos.

A su vez, el médico que dio estas recomendaciones, aseguró que hay que ventilar el auto después de haberlo limpiado. También se recomienda limpiar los ventiladores del aire acondicionado. Hay un spray que se vende en las estaciones de servicio para higienizar esta zona. Obviamente, este productor podría no eliminar el coronavirus pero sí disminuirá el riesgo de que el virus se impregne a esa zona.

El cuidado y la precaución son primordiales a la hora de combatir al coronavirus. Algunas parecen drásticas, pero se tiene que tomar conciencia que cuanto más medidas se tomen más se reducirá el riesgo de propagación. Si se mantiene un orden se podrá volver con mayor rapidez a la normalidad. Así que para todos aquellos que todavía tengan que usar el auto, tómense el tiempo para poder higienizarlo. Así se cuidarán los conductores y sus allegados.