Marc Márquez regresó al triunfo después de todo lo que tuvo que vivir por su fractura de húmero en el 2020. Fue contundente con la Honda. Miguel Oliveira y Fabio Quartararo completaron el podio.

Fue duro el trabajo de Marc Márquez para volver al Moto GP después de una caída el año pasado que le significó una fractura de húmero. A partir de allí, el español se centró en la rehabilitación, la cual significó muchos meses y tres operaciones en el medio. Al regresar no fue, lógicamente, todo lo competitivo que él hubieses querido. Sin embargo, en Alemania, un circuito que le cae muy bien, volvió a los primeros planos y se llevó la victoria de manera contundente. Así le devolvió la alegría también a Honda. Miguel Oliveira y Fabio Quartararo lo acompañaron en el podio.

Márquez resurgió y volvió al triunfo en el Moto GP

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Aleix Espargaró tomó la punta con la Aprilia mientras que Márquez que partió quinto, se puso segundo y el poleman, Johann Zarco, cayó al tercer lugar. Quartararo quedó cuarto con la Yamaha, mientras que Jack Miller con Ducati oficial completaba el top 5. 

Entrando a la recta principal al cumplir la primera vuelta, Márquez dio cuenta de Espargaró y tomó la punta de la carrera. Sin embargo, el piloto de Aprilia no se dio por vencido y fue a atacarlo al de Honda mientras que Zarco se mantenía tercero a la expectativa.

Cumplida la novena vuelta, el dramatismo empezó a aumentar porque comenzaron a caer algunas gotas y los banderilleros mostraban la bandera blanca. Los boxes quedaron abiertos para un posible cambio de moto, pero nadie entraba. Adelante, Márquez hizo 1 segundo y medio de diferencia sobre Espargaró que en la vuelta siguiente cayó al cuarto lugar.

Márquez resurgió y volvió al triunfo en el Moto GP

El que empezó a mostrar un gran ritmo fue Miguel Oliveira con la KTM que en la vuelta 12 superó a Jack Miller y ascendió al segundo lugar. El portugués de a poco comenzó a recortarle terreno a Marc Márquez que llegó a tener casi 2 segundos de ventaja en la punta sobre el portugués.

Después de la mitad de la carrera, el ritmo de Márquez comenzó a fluctuar. Por momentos mantenía de 1 segundo y medio con respecto a Oliveira, pero en las últimas vueltas el de KTM le recortó a razón de 2 décimas por giro. Cuando restaban 7 vueltas, Márquez se pasó un poco en la curva uno y eso lo aprovechó Oliviera para ponerse a menos de 1 segundo. Sin embargo, el de Cervera respondió con un gran ritmo y en las últimas 3 vueltas volvió a hacer una diferencia tranquilizadora para encaminarse a la victoria.

Ganó Marc Márquez que alcanzó su undécima victoria de manera consecutiva en el circuito de Sachsenring (invicto en MotoGP). Segundo terminó Miguel Oliveira, tercero Fabio Quartararo, cuarto Brad Binder, quinto Jack Miller y completaron los 10 de adelante: Bagnaia, Aleix Espargaró, Zarco, Mir y Pol Espargaró. Los resultados completos acá.

En el campeonato Quartararo lidera con 131 puntos, seguido por Zarco con 109 y Miller con 100 unidades. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Países Bajos en Assen el fin de semana del 27 de junio.