La Ford Maverick tiene fecha confirmada de llegada para Argentina. Poco se conoce de su diseño final pero se filtraron algunas fotos que dan algunos indicios de cómo será.

Los cañones de Ford para este 2020 fueron apuntados directamente a los lanzamientos de la Bronco y la flamante F-150. Sin embargo, el 2021 se acercará bastante en cuanto a novedad de la firma estadounidense. La F-150 Raptor y la Maverick serán las grandes vedettes del próximo año de la marca del Óvalo. Ambas llegaran a Argentina, aunque la segunda será quizás sea la última en develarse y de la cual se conoce poco. Aunque hace pocas horas si filtraron algunas fotos de esta camioneta mediana que competirá mano a mano con la Fiat Toro.

Maverick: Lo próximo que se viene de Ford en Argentina

Quien publicó las imágenes, tomadas de adentro de una de las fábricas de Ford, de la Maverick fue el reconocido sitio Motor1. Con ellas se puede apreciar la carrocería de esta camioneta, la cual se posicionará en orden de robustez por debajo de la Ranger.

Al igual que todas las pick-ups compactas, la Maverick tendrá una carrocería monocasco, o sea que no usará el chasis larguero como si lo hacen las camionetas medianas y full-size. Esta chata también se comercializará en Estados Unidos, algo completamente distinto a lo sucedido con la Toro que nació para America Latina.

Maverick: Lo próximo que se viene de Ford en Argentina

Para fabricar la Maverick, Ford utilizará la misma plataforma que para la Bronco Sport que se fabrica en México y compartirán la misma línea de montaje. Sin embargo, el lujo en su interior no será tan descollante como la del SUV. A su vez, las versiones de entrada a la gama tendrán componentes de vehículos comerciales como la Ford Transit.

Maverick: Lo próximo que se viene de Ford en Argentina

En plan que tiene Ford en mente es ofrecer a la Maverick a todo el continente americano, por tal moto se desarrolló se realizó para adaptarse a diferentes tipos de mecánicas. Podría usar el ya conocido GDi 2.0 16v de la EcoSport, o los modernos Ecoboost 1.5 turbo y Ecoboost 2.0 turbo. Se estima que había versiones con tracción delantera o integral. También hay grandes posibilidad que el lanzamiento internacional de esta nueva camioneta de Ford sea a mediados del 2021 y se espera que su llegada a Argentina se dé a fines del año que viene o a principios del 2022.