Los autos autónomos van tomando cada vez más fuerza en la industria pero por el momento son muy pocas las marcas que lo ofrecen. Buscando esta alternativa Mercedes se unión a Nvidia para ofrecer esta opción en el 2024.

Los autos eléctricos y también los autónomos son el futuro de la industria automotriz. Está claro que las distintas marcas de a poco se van volcando a estar nuevas tecnologías. La última en intentar brindarle a sus clientes una conducción autónoma es Mercedes-Benz. La firma alemana se unió a Nvidia, la empresa líder en computación acelerada, para trabajar de manera conjunta y buscar una alternativa de inteligencia artificial para los autos del futuro.

Mercedes lanzó un comunicado para dar la noticia de esta unión, la cual sevirá para desarrollar una arquitectura de computación definida a través de un software que sería el más avanzando que haya instalado en un vehículo. Desde la marca aseguraron que pretender llevar a otro nivel las funciones de conducción autónoma. Esta alternativa llegaría a los autos de la firma alemana a partir del 2024.

Esta alternativa permitiría una conducción 100% autónoma en rutas regulares de una dirección postal a otra. También habrá novedades en materias de seguridad. También estará disponible la posibilidad de añadir aplicaciones y suscripciones a servicios mediante actualizaciones OTA.

Todo este sistema estará dentro de un software que se construirá dentro de la plataforma Nvidia Drive. Esta plataforma destinada a coches cuenta con una pila de software de sistema diseñada para aplicaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma, y permitirá que los dos fabricantes desarrollen conjuntamente distintas aplicaciones para estos campos, atendiendo principalmente a sistemas de conducción autónoma de niveles 2 y 3 y funciones de estacionamiento autónomo de hasta un nivel 4.

Todas estas nuevas funcionalidades podrán ir añadiéndose al automóvil paulatinamente simplemente mediante una actualización OTA (over-the-air) como las que ya ofrecen otros fabricantes. De esta forma los Mercedes podrán presumir de estar siempre tecnológicamente actualizados.