Franco Morbidelli se quedó con su primera victoria en el Moto GP ganadose en Misano. El de la Yamaha no oficial triunfó de punta a punta. Bagnaia fue segundo y tercero Joan Mir.

La fecha del Moto GP en San Marino dio un nuevo vencedor para la categoría y para lo que va de la temporada. Franco Morbidelli tuvo su bautismo triunfal en una carrera en la que fue muy contundente con la Yamaha. La segunda colocación fue para la Ducati de Francesco Bagnaia y la tercera para la Suzuki de Joan Mir. Valentino se quedó muy cerca de sumar su podio número 200 y el campeonato tiene nuevo líder.

Ni bien se apagó el semáforo a las 9 de la mañana, hora argentina, Morbidelli movió mejor que Maverick Viñales, el poleman, y se colocó en la primera posición. Valentino también aprovechó para saltar del cuarto lugar a ser escolta. En tanto, quien había sido el más rápido del sábado cayó al tercer lugar, aunque poco se mantuvo ahí porque también perdió con Jack Miller y más tarde Alex Rins.

En el giro 7 llegó una de las grandes sorpresas del domingo. Fabio Quartararo, quien era el puntero del campeonato, perdió el control de su moto y terminó en el piso. El francés se levantó y pudo continuar en carrera aunque ubicándose en la última colocación. Sin embargo, fue una carrera muy complicada para el “Diablo”, ya que cerca del final de la competencia volvió a perder el eje.

De a Poco Morbidelli comenzó a escapársele a Valentino Rossi. En el giro 13 las noticias llegaban con Rins que superó a Miller por el tercer lugar y Bagnaia empezó a venirse de atrás. El de la Ducati del equipo Pramac saltó al cuarto lugar después de superar a Viñales primero y luego a su compañero de equipo.

Morbidelli fue contundente y se llevó su primer triunfo en el Moto GP

A ocho vueltas del final Bagnaia seguía demostrando el gran ritmo que tenía su Ducati y logró pasar a Rins primero por el último puesto del podio y metros más tarde hizo lo propio con Valentino Rossi, quien ya había quedado bastante lejos de la punta. Il Dotore quería sumar su podio 200 e iba a intentar defenderse pero Mir apareció desde atrás y lo superó muy cerca del final de la competencia.

Finalmente Morbidelli llegó a la bandera a cuadros con comodidad. Bagnaia culminó segundo y Mir tercero. La próxima competencia del Moto GP será la semana que viene en el mismo circuito. Con estos resultados el nuevo puntero del campeonato es Andrea Dovizioso con la Ducati con 76 puntos, segundo Quartararo con 70 y Miller tercero con 63.

Resultado completo acá.